Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villaguay: Quejas de vecinos por dos veredas en estado lamentable



"Es increíble tanta mugre y abandono a sólo una cuadra de la plaza principal", dicen los vecinos sobre la vereda de calle Balcarce.

      Varios vecinos recurrieron en los últimos días a este diario para solicitar que se dé difusión a dos reclamos bastante antiguos que no han sido atendidos por sus respectivos responsables. Pidieron, concretamente, el arreglo de la vereda noreste de calle Moreno casi Colón, y la de Balcarce casi 25 de Mayo, al lado de la estación de servicio Procom. Ambas se encuentran en estado lamentable. 


Vereda de calle Moreno, frente a la Escuela Mitre.



      Acerca de la primera ya se publicó aquí una queja similar en septiembre del año pasado, que no se tradujo en la solución del problema. Ocurrió más bien lo contrario: los pastos se extendieron y muchas de las baldosas se aflojaron, se rompieron o directamente desaparecieron. Además, esa parte de la cuadra ha acumula tierra, arenas, cascotes y toda clase residuos que empiezan a darle un aspecto de minibasural.

      Como ya se indicó, la situación ha generado varias quejas de vecinos del barrio y sobre todo de los padres que pasan por allí durante el ciclo lectivo para llevar a sus hijos a la Escuela Mitre.

      Las tareas de mantenimiento le corresponderían a la empresa telefónica que sería propietaria del lugar. El problema es que la compañía tiene su oficina más cercana en Concepción del Uruguay y parece ignorar no sólo lo que sucede en el frente de su propiedad en Villaguay sino también lo que le reclama la gente desde esta parte de la provincia.
     

 La otra

      Respecto a la vereda de calle Balcarce, los vecinos dicen que  "es increíble que exista semejante mugre y abandono desde hace tantos años a sólo una cuadra de la plaza principal".

      La acera se encuentra en el frente de una vieja propiedad que también exhibe un estado francamente ruinoso.


Publicidad