Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Quedó preso el camionero tras el incidente vial donde murió la motociclista


El fiscal Gonzalo Badano dispuso este mediodía que el camionero que conducía el camión que participó del incidente vial en Almafuerte y Gobernador Maya de Paraná fuera detenido preventivamente en la Alcaidía de tribunales.


Por las graves lesiones sufridas en la zona craneal, dejó de existir en el hospital San Martín Antonella Soledad Aguirre de 22 años, afincada en la localidad de Colonia Avellaneda, quien transitaba en la moto CG 150 cc.
El Volvo con acoplado era conducido por Juan Francisco Correa de 41 años, quien es oriundo de Oro Verde.

Se indicó desde la Policía que el camión transitaba de este a oeste, por Almafuerte, y la moto con la joven lo hacía en la misma dirección. Al llegar a la esquina de Maya, el pesado rodado con los guiños anunció la maniobra y dobló hacia la derecha. Lo que se tratará de establecer con las pericias de la Dirección de Criminalística es ver si encerró o no la moto, o si esta última venía a alta velocidad y no tuvo tiempo de evitar el choque.

Ya se sabe que la víctima llevaba el casco puesto -según lo destacado por la propia Policía- y que quedó el cuerpo debajo del acoplado junto a la moto.

Lo llamativo, es que el rodado casi no tenía daños importantes que alertaran de un impacto directo.

La investigación, logró ubicar una cámara de seguridad que se encontraba en una panadería, justo en la esquina de las dos arterias. A priori, se hizo notar que las imágenes podrían haber captado el momento en que se produjo el incidente vial. La visualización del material será clave para aclarar el siniestro.

En tanto, se aclaró que el sistema de semaforización funcionaba normalmente, por lo que el avance del camión y la moto se hizo con la luz correcta.

Otro dato aportado desde la comisaría 15° es que se habría establecido que la moto, recientemente adquirida, no tenía funcionando el sistema delantero de frenos. Sí se comprobó que los traseros estaban activos.

Se hizo saber que el camionero quedará alojado en la Alcaidía hasta tanto se concluyan las pericias de Criminalística, designe un abogado defensor y preste declaración en la causa, para lo cuál habrá que ver si es imputado como responsable del homicidio culposo.
Finalmente, el propio camionero trasladó el Volvo hasta la comisaría séptima, donde quedó secuestrado, y la moto fue llevada para avanzar en la propia investigación a la comisaría 15°.

Correa, una vez que dejó el camión en la seccional del Acceso Norte, fue demorado, llevado a Antecedentes Policiales, y luego sí, alojado en la Alcaidía de tribunales. (Fuente: Uno Entre Ríos).

Publicidad