El pasado domingo, con una excelente concurrencia de espectadores, Parque recibió en su cancha a Jockey Club de Gualeguay, uno de los equipos más encumbrados en la tabla de posiciones en el marco de la Zona Promoción del certamen de primera división que organiza y fiscaliza la Unión Entrerriana de Rugby (UER).
A pesar de que Los Halcones cumplieron una destacada actuación, la victoria se la llevó el elenco de Gualeguay por 24 a 18. Los demás resultados registrados en este grupo de competencia fueron los siguientes: Camatí (Viale) derrotó a Nogoyá Rugby por 45 a 5; Sirio Libanés (Nogoyá) venció a Echagüe (Paraná) 38 a 5; Colón Rugby le ganó a Cultural (Crespo) por 53 a 12 y Aguará Yvity (San José) venció a Social y Deportivo (Caseros) por 31 a 22.
Las posiciones en la Zona Promoción quedaron de la siguiente manera: Colón Rugby 20 pts; Jockey Club (Gualeguay) 19; Sirio Libanés (Nogoyá) 14; Parque (Villaguay) 12; Camatí (Viale) 11; Cultural (Crespo) 9; Aguará Yvity (San José) 8; Nogoyá Rugby y Echagüe (Paraná) 5; Social y Deportivo (Caseros) 1. Nota: Camatí y Caseros tienen un partido pendiente.
La próxima fecha (la 5ª del torneo) a disputarse el domingo 24 de junio, tendrá estos partidos: Camatí vs. Parque; Echagüe vs. Colón; Caseros vs. Sirio Libanés; Jockey Club vs. Aguará Yvity; Nogoyá vs. Cultural.
Consultado por Diario EL PUEBLO, Eugenio Juan Cuesta, uno de los baluartes del equipo “albo”, expresó lo siguiente: “Fue un partido muy duro, creo que hay muchas cosas para rescatar del plantel de Los Halcones luego de nuestra derrota ante Jockey Club de Gualeguay, como por ejemplo, la defensa y la manera de presionar arriba. Considero que estamos creciendo como equipo y se está consolidando muy bien el grupo. Tenemos plantel para darle pelea a cualquiera que nos venga a enfrentar, tanto en condición de local como visitante.
El hecho de haber jugado partidos amistosos contra Jockey Club en dos oportunidades anteriores, nos ayudó a conocer su juego y a intentar explotar los pocos puntos débiles que tienen como equipo. Con respecto a nuestras mejores armas, sin dudas que el pack de forwards es una de ellas, están muy bien preparados y siempre van para adelante. Los directores técnicos rivales nos tienen mucho respeto debido al gran trabajo que vienen realizando los integrantes del scrum en este torneo. Como equipo aspiramos a estar en lo más alto, ese es nuestro objetivo y para eso entrenamos con todo. Los chicos nuevos que empezaron el año pasado ya tienen varios partidos encima, por lo cual han evolucionado en distintos aspectos del juego. Eso se nota y se puede apreciar en el crecimiento de cada uno de ellos.
Los que contamos con un poco más experiencia tenemos que tratar de darles la confianza necesaria para que se sientan seguros de avanzar y continuar quemando etapas de aprendizaje dentro de este deporte tan duro y exigente. Quiero agradecer particularmente a nuestro entrenador Gastón Vega y al presidente de la Subcomisión de Rugby de Parque, Juan José Pajón por todo lo que hacen por este deporte en el club”, terminó manifestando el excelente jugador de Los Halcones.
Foto 1: Juan Cuesta en acción, buscando el in goal rival a toda velocidad.
Foto 2: la obtención en el line, una de las armas predilectas del Jockey Club.
Foto 3: El poderoso pack de forwards de Parque le dio nuevamente buenos dividendos.
Foto 4: Los Halcones pusieron en aprietos al escolta de Colón Rugby en la cima del certamen.
Foto 5: Plantel completo de Parque que enfrentó al Jockey Club de Gualeguay.
