![]() |
(Foto: Archivo). |
En la madrugada del pasado martes, el boxeador villaguayense Marcelo Cóceres sufrió una experiencia muy desagradable. Se encontraba en su casa de Quilmes Oeste (Buenos Aires) junto a su novia y se levantó para averiguar que estaba pasando tras sentir algunos ruidos extraños. Cuando salió para asegurar la cerca del domicilio, un individuo que estaba acechando escondido, sin mediar palabra lo atacó por la espalda con un arma blanca, propinándole un importante corte en el costado izquierdo del cuello.
Acto seguido y aplicando presión con su mano izquierda en la herida de la cual manaba abundante sangre, Marcelo, con el brazo que le quedaba libre, resistió valientemente la cobarde agresión trenzándose en una feroz lucha contra el delincuente, quien debido a su accionar, evidenciaba un alto grado de consumo de estupefacientes.
Durante la batalla, Marcelo recibió un segundo puntazo en el cuello, aunque de menor tamaño.
El púgil nacido en el barrio Pompeya de nuestra ciudad golpeó en reiteradas ocasiones al malviviente hasta reducirlo y dejarlo totalmente inconsciente.
En forma inmediata, tomó el auto y junto a su novia condujo hasta el hospital zonal general de agudos “Dr. Isidoro G. Iriarte”, ubicado a casi 30 cuadras de su domicilio.
Producto de la cantidad de sangre que perdió y el lógico estado de shock emocional, Marcelo llegó al nosocomio al borde del desvanecimiento y fue inmediatamente atendido.
Quedó internado en observación por 24 hs pero como tuvo un principio de infección, recién le dieron el alta ayer jueves.
Actualmente se encuentra recuperándose favorablemente en la casa de su manager Rubén Paniagua y bajo su estricta recomendación, ya no va a volver a vivir en Quilmes Oeste sino que se mudará a otro lugar. Es una zona muy peligrosa debido a que se encuentra justo entre dos grandes conglomerados habitacionales como Villa La Florida y Villa Argentina – Barrio Cervecero.
Cabe acotar que el delincuente que intentó robar en la casa de Marcelo Cóceres tuvo que ser internado con pérdida del conocimiento y múltiples contusiones producto de la paliza que le propinó el Campeón Latino OMB y Fedebol, quien ocupa el 10° puesto en el ranking de los Medianos de la misma entidad.
Recordemos que “Marcelito”, como lo llama su primer entrenador Luis “Peteco” Franco, está invicto en su carrera como boxeador profesional, ostentando un excelente palmarés con 28 victorias (15 por la vía del knock out) y 1 empate.
Nuevamente, la inseguridad creciente en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires tuvo como víctima a un noble deportista, a un maravilloso ser humano con condiciones atléticas excepcionales, destinado a brindarle numerosas alegrías a la afición boxística de nuestra ciudad, provincia y el país.
Si “El Terrible” logró experimentar esta horrible experiencia y puede contarlo, seguramente se lo debe a su gran preparación y fortaleza física, porque de otra manera hubiera sido imposible. El año pasado, Marcelito Cóceros subió al cuadrilátero del Staples Center de Los Ángeles (Estados Unidos) para enfrentar al británico Billy Joe Saunders por el título Supermediano de la Organización Mundial de Box (OMB).
Desde este medio hacemos los votos para que nuestro representante en lo más alto del boxeo profesional mundial pueda recuperarse lo antes posible y volver a entrenar para continuar con su vida de la mejor manera.