Por un lado el club Río Breogán de Lugo, que cuenta en su plantilla con el base oriundo de Gualeguaychú, Mateo Díaz (19 años y 1,86 mts) venció al HLA Alicante por 87-77 y se clasificó a la final de este prestigioso campeonato.
Y por otro, en la restante semifinal, Covirán Granada venció en el tercer juego al Leyma Coruña por 72-68 y disputará la gran final ante Río Breogán.
La particularidad es que en el elenco de Granada también juega un argentino (nacionalizado italiano), oriundo de Córdoba, Gonzalo Bressan (19 años, 2,05 mts), quien juega como pívot.
El equipo de Mateo Díaz venció como local en el primer cotejo de la serie y luego perdió en calidad de visitante, para ganar en el match decisivo.
Mientras que el elenco de Gonzalo Bressan arrancó perdiendo el primer juego para luego dar vuelta la serie y adjudicarse el pase a la final.
Gonzalo viene de integrar el club CAB Estepona, institución de la península Ibérica en la cual se formó como jugador, ya que hace varios años se radicó en España junto a su familia.
Ambos jugadores (Díaz y Bressan) fueron dirigidos por el entrenador villaguayense Diego Lifschitz en la Selección Argentina U17 y participaron del Mundial que se realizó teniendo como sedes a Rosario y Santa Fe.
Recordemos que Mateo, quien surgió de las categorías formativas de Racing (Gualeguaychú) y también vistió la camiseta de Central Entrerriano en la Liga Argentina, es hijo del destacado ex basquetbolista Gabriel Díaz (uno de los diez jugadores con mayor cantidad de partidos disputados en la Liga Nacional).
Cabe señalar que la LEB Oro otorga un solo ascenso a la Liga ACB, máxima categoría del baloncesto español.