ADEV SE CORONÓ CAMPEÓN TRAS SUPERAR A DEFENSORES DEL OESTE (BASAVILBASO) EN DEFINICIÓN POR PENALES


El pasado domingo en la cancha “Nelson Mariani” del Club Atlético Gualeguay, se jugaron los partidos decisivos del torneo para jugadores de categoría Sub 17 denominado Copa “Diego Armando Maradona”.
 
Este certamen fue el primero en disputarse luego de que la actividad deportiva futbolística estuviera vedada por alrededor de un año debido a la pandemia mundial de Covid 19.


Fue organizado conjuntamente por la Liga Villaguayense de Fútbol y la Dirección de Deportes Municipal, a modo de despedida para los jugadores que abandonan el fútbol infantil durante esta temporada para comenzar a integrar los planteles de tercera y primera división de los clubes.


ADEV se consagró campeón tras superar a Defensores del Oeste (Basavilbaso) mediante tiros desde el punto del penal.

El partido final había terminado empatado 3-3 luego de que ambos elencos brindaran un emocionante espectáculo.

En el primer tiempo, Lautaro “Cuki” Sauán abrió la cuenta para el elenco “Linyera” con un tiro libre fantástico que hubiera hecho sonrojar al propio Lionel Messi.

Pero más tarde, el equipo visitante dio vuelta el marcador para ponerse 2-1 arriba con sendos goles de tiro libre de Julián Oviedo (el segundo de ellos desviado por la cabeza de Juan Grane).

Promediando la segunda etapa, la pelota parada fue otra vez protagonista porque ADEV alcanzó la igualdad mediante un zurdazo seco, abajo y contra un palo de Tomás Reyes Bruchí.


Acto seguido, los chicos azules generaron una excelente jugada colectiva que terminó en un golazo de Gian Franco desde afuera del área para establecer el 3-2 en favor del elenco villaguayense.

En los instantes finales, un fantástico desborde sobre la izquierda de Santiago Arellano terminó en el centro rasante que Tomás Taborda (quien fue premiado como el mejor jugador del certamen) decretó el empate que llevó el juego a la definición desde los doce pasos.

El arquero de ADEV, Santiago Rodríguez “se convirtió en héroe” tras contener dos disparos, el elenco “Linyera” festejó con inmensa felicidad y se llevó para sus vitrinas la hermosa copa en homenaje al gran Diego.

Cabe acotar que en la única semifinal, disputada en la mañana del domingo, ADEV había vencido por 3-2 a Deportivo Villaguay (elenco que se subió al 3° escalón del podio).


Mientras que el sábado, en la cancha “Antonio Doti” de Sarmiento, el “Depo” había eliminado a Barrio Sud a través de la definición por tiros desde el punto del penal y Defensores del Oeste había hecho lo propio ante Libertad de Villa Domínguez por la misma vía.

El plantel de ADEV campeón Sub 17 estuvo integrado por los siguientes jugadores: Santiago Rodríguez, Brian Degui, Mateo Rodríguez, Facundo Bourdet, Emiliano Puppo, Walter Gaitán, Gian Franco, Mauro López, Felipe Valori, Daniel González, Lautaro Sauán, Alberto Quirico, Tomás Reyes Bruchí, Mauricio Zapata, Silvio Waeffler, Leonel Rodríguez, Tomás Delgado, Ayrton Felker. DT: Nazareno Ruiz Díaz. Ayudante de campo: Andrés Ortiz. Delegado: Jorge Chiesa.

Finalizado el cotejo y realizada la entrega de premios, los jugadores azules fueron llevados al club, donde el festejo se incrementó en emotividad con la llegada de sus familiares y terminó con un chapuzón en la pileta.

La subcomisión de fútbol infantil armó una cena de festejo para agasajar a los jugadores del campeón.

Cabe acotar que la terna arbitral que condujo las acciones en el partido final entre ADEV y Defensores del Oeste estuvo conformada por Oscar Bernardiz como árbitro principal, mientras que Alejandro López y Débora Aquino se desempeñaron como asistentes.






Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas