Separaron de sus funciones a policía entrerriano detenido por atacar a su pareja



Desde la Policía de Entre Ríos se informó este sábado que el jefe de la fuerza, Gustavo Maslein, separó de sus funciones a un oficial que se desempeña en la Comisaría de San Jaime, en el Departamento Federación, que es investigado por violencia de género y tiene prisión preventiva.

"La decisión fue dispuesta en forma inmediata, al tomar conocimiento de que el mismo ha sido denunciado en una causa relacionada por supuesta violencia de género, en la cual el juez interviniente ya ha emitido diferentes medidas procesales, incluso la detención preventiva del agente policial", indicaron desde la Policía.

Al policía detenido, además del relevo y apartamiento de sus tareas, se le inició una causa administrativa a cargo de la propia Dirección de Asuntos Internos. Se encuentra alojado en la Jefatura Departamental Federación.

La pareja del funcionario denunció que recibió fuertes golpes el jueves por la noche y fue asistida en el hospital Santa Rosa de Chajarí, donde se procedió a realizarle una sutura en la cabeza.

Desde la institución de seguridad señalaron que se encarga de apartar a aquellos empleados que "faltan al cumplimiento de la misión que la sociedad demanda" y aseguraron que sus autoridades son "implacables con quienes no cumplen con su deber" y brindan "toda la colaboración para que la Justicia actúe en consecuencia".

"La transparencia y la responsabilidad en las acciones son mandatos reales de todos los policías", indicaron en un comunicado. (Fuente: El Once). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas