Con una importante participación estudiantil, se desarrolló una nueva edición del programa “Sembrando empresarios”, una iniciativa que reunió a jóvenes de distintas instituciones educativas del departamento y volvió a poner en el centro la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor.
La propuesta,
coordinada por la Agencia de Empleo de la municipalidad, contó con la
participación de más de 39 grupos de estudiantes, quienes durante dos jornadas
pusieron a prueba conocimientos, habilidades de gestión y capacidad de
resolución de problemas en un entorno de simulación empresarial.
Desde la
organización destacaron el compromiso y el entusiasmo demostrado por los
participantes en cada instancia del certamen, que busca fortalecer competencias
vinculadas al mundo del trabajo y el emprendedurismo desde edades tempranas.
LOS EQUIPOS DESTACADOS
Tras el
desarrollo de las distintas etapas, se dieron a conocer las posiciones finales
del certamen:
El primer
puesto fue para el equipo Crecer, de la Escuela Nº 6 “Estación de Jubileo”. En
segundo lugar se ubicó Papoi, del Instituto D-57 “La Inmaculada”, mientras que
el tercer lugar quedó en manos de The Walestrit, de la Escuela de Educación
Técnica Nº 1 “Doctor Conrado Etchebarne”.
En el cuarto
puesto se ubicó Mingas, también de la Escuela Técnica Nº 1, seguido por Cosecha
Brava, de “La Inmaculada”. El sexto lugar fue para Growix, de la Escuela Nº 5
“Alberto Gerchunoff”.
FORMACIÓN, INNOVACIÓN Y
FUTURO
Más allá de
la competencia, el programa se consolida como un espacio de formación práctica
que promueve la innovación, la planificación y el desarrollo de habilidades
clave para el futuro académico y laboral de los estudiantes.
Desde la municipalidad
remarcaron la importancia de continuar acompañando este tipo de iniciativas,
que permiten potenciar el talento local y fomentar el aprendizaje colaborativo
entre jóvenes de diferentes instituciones.
La edición
de este año volvió a evidenciar el interés de los estudiantes por involucrarse
en propuestas que combinan educación, economía simulada y trabajo en equipo,
consolidando a “Sembrando empresarios” como una de las actividades educativas
más convocantes del departamento.
