"VERGÜENZA DEBERÍA DARLES"
"A la persona que mandó de cabeza al señor Amarillo que está en la plaza Ramírez [de Villaguay] y que le sacó fotos tomando mate, le pregunto: ¿cuál es el problema?
"¿Por qué no se fijan en los gurises que toman vino en plena plaza, fuman porro y nadie dice nada? ¿Por qué no se fijan en que se han robado las mangueras y destrozado las pavas eléctricas compradas por él mismo [el placero] para poder tomar mates. ¿Y cuál es el problema con que mire videos en la pieza o que esté con un compañero de trabajo? Manga de envidiosos.
"Ya sabemos quién le sacó fotos y lo filmó para que le den un trabajo en el barrido o en la municipalidad, pero no vamos a decir nada.
"Además no se puede amenazar a una persona con echarla de su trabajo por boludeces. No solo le pasó a él: a varios ya los notificaron y los amenazaron con hacerles perder el trabajo. Por eso pedimos que no amenacen a alguien que se mata trabajando.
"En fin, los funcionarios no son quiénes para venir a decir que no se puede tomar mates ahí dentro, cuando ellos mismos toman mates en la municipalidad sentados con varios compañeros. Saquémonos las caretas, señores. No al abuso ni a la violencia hacia los trabajadores. Vergüenza debería darles amenazar a una persona que trabaja hace años.
"Así nomás lo digo. No daré ni nombre ni apellido ni nada. Yo sé muy bien lo que digo, y no sólo yo: muchos trabajadores se callan, pero no por respeto sino por miedo a perder el trabajo.
"Gracias por leer y por entender esto, gente".
(Mensaje enviado a Diario Villaguay).