"HACE 40 AÑOS QUE VOY A LA ISLA Y NUNCA VI SEMEJANTE ENJAMBRE DE MOSQUITOS"


"Hace 40 años que voy a la isla y nunca vi semejante enjambre de mosquitos", relató Don Hilario Amadeo Müller, más conocido como Lali, quien aparece en un video de celular, grabado el miércoles 10 en la isla Minin, frente a la localidad de Villa Urquiza.

"Recuerdo que en el año 1979 hubo una gran mosquitada, pero como ésto, nunca visto", reflexionó el hombre, quien también contó que a raíz de las picaduras debió tomar medicamentos porque estaba afiebrado.



Junto a René Molaro fueron a la isla para sacar animales que ya están en peso para poder comercializar. "Ese video lo grabó René cuando se bajó a desenganchar un alambre para poder pasar. Me tuve que volver al puesto, ahí había fuego y los espantaba un poco", relató el vecino de Colonia Nueva (en jurisdicción de Villa Urquiza).



"Cuando se juntaban entre 80 y 100 animales que se movían se levantaba un enjambre de mosquitos, se veía todo negro. Hacía días que no íbamos a la isla, y ahora van a pasar varios. Entre el repelente que me puse y las picaduras, sentía un ardor en la cabeza y además estaba afiebrado", indicó Müller a Uno.


También explicó que los caballos, como es costumbre, fueron encerrados la noche anterior. "Molieron todos los árboles del corral de tanto frotarse para sacarse la picazón. No los podíamos ensillar de la desesperación que tenían esos animales", contó. Don Güera, un pescador que vive en el lugar le contó al vecino de Villa Urquiza que unos 300 animales salieron el día anterior a la costa, para poder tomar un poco de aire y respirar, porque un poco adentro es imposible para cualquier ser vivo.


Es tal la molestia que provoca la picadura y el zumbido constante de mosquitos en los animales, que no pueden alimentarse, por lo que si se prolonga la invasión de mosquitos pueden llegar hasta la muerte. (Fuente: El Once). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas