El sábado, pasadas las 23.00 horas, una chica, mayor de edad, ingresó al servicio de guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat acompañada por su hermana. La joven, de 22 años, estaba intoxicada y los profesionales que la atendieron manifestaron que presentaba signos de abuso sexual.
Luego de los cuidados de rigor se siguió el protocolo de estos casos y se le dio intervención a la policía, pero cuando los uniformados intentaron indagarla no lo pudieron hacer debido a que se encontraba bajos los efectos de la intoxicación y la sedación de los medicamentos.
Después los policías le preguntaron a su hermana qué había ocurrido y ésta habría manifestado que en horas de la siesta la joven había salido con sus amigos y llegó de noche en ese estado, razón por la cual la llevó hasta el nosocomio.
Pasaron las horas, la chica se recuperó, se sacó el suero y abandonó el centro de salud sin decir absolutamente nada y queriendo retirarse por su propia voluntad. El fiscal habría indicado que si no hay denuncia no hay caso, omitiendo actuar de oficio para tener certeza de lo que realmente le ocurrió a la joven.

La confusa situación generó todo tipo de versiones y especulaciones que no pueden ser comprobadas al no existir denuncia. Una de ellas da cuenta que su pareja estaba jugando clandestinamente una partida cartas por dinero, después de perder y de quedarse sin plata, con mucho alcohol de por medio y como quería seguir jugando, habría ofrecido a la chica como apuesta para tener más crédito a sus compañeros de cartas. El caso es increíble y debe ser investigado si realmente ocurrió alguien debe hacer una denuncia. (Fuente: Diario El Sol).