Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Villaguay- ESTAFA MEDIANTE RED SOCIAL: MENOR APREHENDIDO CON ELEMENTO SUSTRAIDO



A raíz de una denuncia recepcionada en la víspera en la Sección Asuntos Judiciales, un hombre manifestó haber sido víctima de una estafa tras publicar para la venta un convertidor para Smart TV Chromecast en la red social Facebook. Según lo denunciado, la transacción se pactó con una persona que simuló realizar una transferencia mediante la plataforma Mercado Pago, la cual resultó ser apócrifa. El damnificado advirtió la maniobra cuando el supuesto comprador ya se había retirado con el elemento y lo había bloqueado en la red social.

Ante esta situación, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal de esta Jefatura inició tareas investigativas, logrando establecer que el elemento sustraído estaba siendo nuevamente ofrecido para la venta a través de Facebook. Con conocimiento y autorización de la Fiscalía interviniente, se acordó una compra controlada en un punto de la ciudad.

En el lugar se presentó un masculino a bordo de una bicicleta quien, al advertir la presencia policial, intentó descartar un teléfono celular y el convertidor Chromecast, intentando darse a la fuga. Fue inmediatamente reducido y aprehendido, constatándose posteriormente que se trataba de un menor de 17 años. Por disposición de la Fiscal en turno, Dra. Virginia Dropsi, el menor fue entregado a sus progenitores.

Los elementos fueron formalmente secuestrados y puestos a disposición de la autoridad judicial, continuándose con las actuaciones de rigor.

La Jefatura Departamental Villaguay recuerda a la comunidad que, al realizar transacciones mediante transferencias electrónicas, se debe corroborar previamente el efectivo ingreso del dinero en la cuenta antes de entregar el bien. Ante la detección de maniobras fraudulentas bajo esta u otras modalidades, se solicita comunicarse de inmediato con la línea policial 101 y dar aviso a la Policía.