Tensión en el centro de Paraná: un hombre amenaza con arrojarse desde un techo


Un hombre de 37 años subió esta tarde, alrededor de las 16:20, al techo de una playa de estacionamiento en el centro de Paraná y amenaza con arrojarse al vacío. La situación lleva más de dos horas de tensión en calle Andrés Pazos, entre Corrientes y San Juan de la capital entrerriana.

"Por el momento, la situación está controlada, y se busca que el hombre entre en razón y resuelva la situación judicial que lo llevó a tomar esta decisión", dijo a Elonce el comisario Marcos Antoniow, jefe departamental de la policía de Paraná.

Según confirmó el funcionario policial, el hombre, oriundo de la localidad de Gobernador Etchevehere, estaría disconforme con el fallo judicial y también con el desempeño en su caso, tras una denuncia por violencia de género.

"Se busca, resguardar la vida de este hombre, ya que es un techo abovedado y tiene una altura cercana a los 20 metros", explicó el comisario.

El hombre tendría una denuncia por violencia de género y la justicia impuso una exclusión del hogar. Por tal motivo, tomó la decisión de subir al techo para manifestar su disconformidad y amenaza con arrojarse si la justicia no revierte su situación.



Desde la policía se confirmó que el sujeto se encuentra dialogando con el mediador, para intentar que desista de su actitud.

El hombre pidió la presencia de las autoridades para dialogar sobre la situación. "El hombre mencionó que temía que lo despidieran del trabajo y también, que tenía problemas con su mujer", dijo Lucio Yedro, desde los Bomberos Zapadores que también se encuentran en el lugar.

Juan Domingo Cabrera, el abogado del hombre involucrado en la complicada situación, contó que se trata de una situación familiar en la que intervino el Juzgado de Garantías Nº3 por una cuestión de violencia de género.

"Diego es empleado de una granja avícola. Es una buena persona y es un buen padre. Pese a la cuestión judicial, confiamos en que sus problemas no van a pasar de lo ocurrido, no es una situación grave", dijo el letrado.



Asimismo, Cabrera explicó cómo se sucedieron los hechos. "Lo estaban notificando de las medidas en Tribunales y salió intempestivamente y a los gritos, diciendo que se iba a matar", dijo el letrado y agregó que "no supimos nada, hasta que nos avisaron que subió al tinglado", afirmó.

Según dijo cabrera, "Diego estaba muy ofuscado por la actuación de la Justicia en su caso", sostuvo y agregó que t eme perder el trabajo y ha llegado a esta situación límite por diferentes motivos", resaltó.

En referencia a la pareja de Diego, el abogado sostuvo que hubo una denuncia, pero ya tomaron caminos diferentes". (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas