Luego de cuatro días de agonía falleció ayer la maestra jardinera Carla Orué, de 35 años, que se había accidentado el sábado en la ruta 20 mientras viajaba desde Villaguay hacia la ciudad de Rosario.
Carla viajaba en el asiento del acompañante de una camioneta Fiat Qubo conducida por su pareja, Sebastián Bertini, también de 35 años, que el sábado había trabajado como cronometrista en la fecha del campeonato de karting Rotax Grand National, desarrollada en Villaguay.
El hombre perdió el control del rodado en el kilómetro 50 de la ruta 20, cerca de Urdinarrain, mientras llovía y había mucha agua acumulada en la cinta asfáltica. La camioneta chocó contra la cabecera de un puente y quedó literalmente colgada. "Por suerte el vehículo no cayó al arroyo y pudimos rescatar a los dos ocupantes", indicaron desde Bomberos Voluntarios de Urdinarrain.
De todos modos, la maestra había sufrido heridas muy graves en la parte frontal de su cabeza. Fue trasladada al Hospital Centenario de Gualeguaychú e internada en terapia intensiva, donde lamentablemente falleció en la mañana de ayer. Se encontraba en "estado crítico", con traumatismo cráneoencefálico, respiración mecánica asistida y medicación de soporte vital. Se le habían "constatado múltiples fracturas craneales" y se hallaba en "estado altamente reservado", según el último parte médico.
Su pareja, en tanto, sólo sufrió algunos golpes y fue dado de alta el mismo sábado.

Carla era madre de una niña y se desempeñaba como maestra en el Jardín de Infantes 905 'Anastasia Suárez' de la ciudad bonaerense de Luján, que ayer no abrió sus puertas en señal de duelo. A primera hora de la mañana, la institución les informó a las familias la decisión de mantener el establecimiento cerrado. "Estamos muy conmovidas por la situación. No sabemos cómo seguir adelante", resumió compungida la directora del jardín.
Los restos de Carla Orué fueron sepultados ayer a las 13:35 en el Cementerio Municipal de Luján.