CÓMO FUE EL EPISODIO DE LA PAREJA QUE QUISO INGRESAR A DOMÍNGUEZ Y LE NEGARON EL PERMISO
Patricia Bauer una de las protagonistas de la tensa situación contó a EL PUEBLO que ella y su marido David Hergenrether nacieron en Villa Domínguez y en Villaguay respectivamente y que llegaron desde Concepción del Uruguay - donde residen actualmente-, con el propósito de asistir a los padres de ambos por ser mayores de edad. Previo a su viaje tramitaron el permiso especial para circular y pasaron por los demás controles de la provincia sin ningún inconveniente. El único drama que tuvieron fue en Villa Domínguez.
"Desde que inició la cuarentena la cumplimos a rajatabla porque yo soy paciente oncológica. Viajamos a ver a nuestros padres por razones que no teníamos que explicar al personal del control de Domínguez. Les presentamos nuestros permisos pero inmediatamente argumentaron que eran falsos, nos trataron de atrevidos y no nos permitieron pasar", detalló la mujer.
Patricia dijo sentirse "muy dolida", luego de la situación que les tocó atravesar: "Es lamentable y vergonzoso. Yo soy nacida y criada en el pueblo y ellos [el personal del control] no escucharon nuestras razones. No pude ver a mis padres. Lo que más me enoja es que dicen cosas que no son", dijo a este medio.
Por último desmintió la versión de que la pareja haya intentado evadir el control, como trascendió en un principio. "Nosotros no intentamos escapar. Ubicamos el auto en la entrada y cuando nos encontramos con esta situación, automáticamente dimos la vuelta y nos retiramos del lugar. Es mentira que les tiramos los conos y que nos bajamos a prepotear. Nuestro auto no es el único que pasó por ese control. Nos incriminan y acusan de cosas sin pruebas", sostuvo.
La explicación de la policía
Por su parte el comisario de Villa Domínguez Pedro Cepeda indicó a EL PUEBLO que la pareja efectivamente viajó desde Concepción del Uruguay y cuando se les preguntó el motivo de la visita, la mujer argumentó que tenía a cargo a sus padres y en consecuencia debía asistirlos. Dado que el personal conoce a la familia, les negaron el permiso por considerar que no son adultos mayores y que pueden movilizarse por sus propios medios.Según la explicación de Cepeda, la respuesta de los uniformados habría provocado el enojo del conductor, quien se retiró velozmente del lugar. En el camino atropelló accidentalmente uno de los conos ubicados en el puesto y generó todo tipo de especulaciones por parte de los vecinos.