El hecho ocurrió pasadas las 11.30 en la esquina de 9 de Julio y Premazzi cuando Marta Soto se dirigía a hacer las compras junto a su hija de 5 años, quien no salía de su casa desde que inició la cuarentena. Antes de llegar a destino fue abordada por dos sujetos que le arrebataron el celular y en medio de un forcejeo, la tiraron al piso.
"Iba caminando con mi hija, cuando recibí un llamado telefónico. Lo atendí y unos metros más adelante sentí que me tironearon desde atrás el celular. Al principio pensé que era algún conocido que me estaba haciendo una broma, nunca creí que a esa hora de la mañana podía llegar a pasarme algo así, menos en Villaguay y en plena pandemia", relató Marta en comunicación con EL PUEBLO.
Luego de la caída que sufrió, la mujer comenzó a pedir auxilio. Los gritos fueron escuchados por un policía de apellido Centurión que estaba de franco y ocasionalmente transitaba por el lugar y por un vecino de apellido Rogulotte, que no dudaron un segundo en asistirla y en perseguir a los malvivientes hasta reducirlos.
"Para mí fue una situación al voleo. Ellos salieron a la calle dispuestos a asaltar a alguien y me tocó a mí. Esto me deja una angustia terrible porque justo cuando mi hija pudo salir a caminar dos cuadras nos tocó vivir esta situación horrible", expresó.
Detalló además que cuando uno de los muchachos estaba en el piso, sacó un cuchillo de la manga de su buzo y comenzó provocarse cortes en los dedos. También dijo que uno de ellos llevaba su rostro cubierto con tapabocas y una capucha.
Tras el arribo del personal policial, los asaltantes fueron trasladados a la comisaría de Minoridad, donde -según indicó Marta- ya tienen varias entradas y son "personajes conocidos".
Sin condena
La mujer indicó que decidió recurrir a los medios porque "probablemente por la edad que tienen los delincuentes no van a tener condena": "Si me callo esto va a seguir ocurriendo, por eso quiero que la gente sepa para que al menos reciban condena social", manifestó.