Si bien "no hubo mayores inconvenientes en la ciudad durante el fin de semana", el jefe de policía de Villaguay, Walter Reisenauer, recordó ayer que el personal a su cargo tuvo que intervenir ante algunas infracciones vinculadas principalmente a las medidas de distanciamiento social.
En comunicación con este diario, precisó que fue necesario acudir al barrio Chaco para cancelar un partido de fútbol que estaba disputándose en la canchita del lugar, en la zona este de Villaguay. "Una vez que acudió el móvil, las personas se dispersaron y no hubo mayores inconvenientes", detalló.
Destacó además que "no hubo llamados para denunciar fiestas clandestinas o reuniones grandes" sino más bien algunas quejas "por música a alto volumen en diferentes casas de familia", por lo que fue necesario acudir a esos domicilios y solicitar que se redujeran los niveles de sonido.
También dijo que ha habido incumplimientos de horarios por parte de comercios, pero aclaró que el rol de la policía en esos casos se limita exclusivamente a acompañar al personal de Inspecciones de la municipalidad, que tiene a su cargo las notificaciones a los propietarios y también la eventual clausura de locales.
Por otra parte, recordó que el viernes de noche se recibió un llamado que alertaba sobre varios jóvenes que estaban corriendo picadas de motos en avenida Leopoldo Herrera. "Pero como es costumbre, se dispersaron cuando acudió el móvil policial", describió Reisenauer.