MATÍAS CAIRE, EL CRACK JUVENIL DE ROCAMORA, PASÓ A LA UNIÓN DE FORMOSA, DONDE JUGARÁ LA LIGA NACIONAL

Matías Caire fue transferido a La Unión de Formosa y tendrá la oportunidad de jugar en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, compartiendo equipo con otro jugador oriundo de la “histórica” como Felipe Pais.
 
El blondo alero, surgido de la cantera del club Tomás de Rocamora tendrá la posibilidad de trascender en la elite del baloncesto de nuestro país, como en su momento lo hicieron Diego Mugherli, Marcelo Solanas y el “Toro” Leandro Palladino.

El juvenil se ganó con creces esta oportunidad de militar en la máxima categoría ya que en su corta trayectoria se ha destacado en todas las competencias que disputó. Cabe recordar que fue campeón entrerriano con Rocamora en las categorías U17 y U19, también con esta última divisional fue subcampeón nacional. Además consiguió el título provincial con la casaca del Seleccionado U19 de Concepción del Uruguay, tras vencer a Paraná en la capital entrerriana.




Con apenas 20 años pasó por casi todas las selecciones provinciales y locales, inclusive Preselección Argentina, jugó como refuerzo en equipos que disputaron torneos nacionales como Independiente (La Paz), consolidando una carrera realmente larga para su edad. Aunque quizás su logro más importante hasta el momento fue el ascenso a la Liga Argentina obtenido con Central Entrerriano (Gualeguaychú).

En la última temporada de la segunda categoría del básquet argentino volvió a su club y fue una de las figuras del equipo. La Unión de Formosa se fijó en él y rápidamente se puso de acuerdo con los dirigentes de Rocamora para comprar el pase.

En declaraciones al diario La Calle, Matías Caire expresó: “Estoy muy contento y a la vez ansioso por enfrentar este desafío. Es como cumplir un sueño. Siempre esperé y busqué esta oportunidad. Eso sí, me tomó por sorpresa porque la verdad pensé me iba a costar un poco más. La Unión (Formosa) demostró interés en comprar mi ficha y todo se dio muy rápido. Sabiendo que es un club con semejante historia y que viene jugando la Liga desde hace muchos años me produce una inmensa felicidad.

Rocamora ha sido todo para mí, significa momentos inolvidables de mi infancia y mi crecimiento. Dejo muchos sentimientos y una enorme cantidad de momentos vividos. Mi familia también es parte del club. Me siento muy identificado con la institución y con su gente. Hubo muy buenas personas que pasaron por mi carrera. Me llevo muchas cosas positivas.

No voy a extrañar porque estoy convencido de esto, es lo mejor para mí y es lo que quiero hacer. Siempre hay que ceder algo porque cuando uno encara esta profesión sabe que va a perder estas cosas. Por ahí estar lejos de su familia, de sus seres queridos, de faltar a cumpleaños, celebraciones de la familia, pero uno está contento haciendo lo que ama.

Siempre pensé en jugar la Liga Nacional aunque he dejado que las cosas se vayan dando solas. Traté de entrenarme siempre y en los últimos dos años siendo más profesional.


Con respecto a mis directores técnicos, con quien más me identifiqué fue con Juan Varas, yo sabía lo que él quería de mí y no me costaba nada interpretar lo que él pretendía. Más allá de los logros que conseguí en Rocamora, destaco que pude aprender en el club. Siempre se me brindó todo, así que fue como estar en mi casa. Con respecto a los campeonatos que ganamos, llegamos muy bien preparados porque los entrenadores y la gente del club nos brindaron todo su apoyo.

No sé si me identifico con alguien, pero si tengo que elegir cómo jugar o un estilo, me gusta mucho Gabriel Deck. Estoy un poco ansioso y tengo incertidumbre sobre cuánto me va a costar el proceso de adaptación a la Liga Nacional. Se da la situación de que muchos jugadores emigraron. La Unión ocupa numerosas fichas jóvenes y pienso que va a ser una Liga destinada a los juveniles. 

Estoy muy bien preparado y con muchas ganas. También tengo la ilusión de jugar en la Selección Nacional. Todavía no me han notificado cuando me tendré que presentar a entrenar en Formosa. Hablé con el entrenador, pero no me dijo nada sobre la fecha de inicio de las prácticas y tampoco se sabe a ciencia cierta cuando se reiniciará la actividad.

A través de distintas versiones, podríamos estar viajando hacia Formosa la semana que viene. En el diálogo que tuve con el entrenador me dio la bienvenida y me explicó cómo le gustaba trabajar. El asistente me pasó un par de cosas para que vaya entrenando, en lo que se va a centrar nuestro juego. Voy a ganarme los minutos, espero lograr jugar y cumplir con las expectativas”, dijo el flamante jugador de La Unión (Formosa). 

Cabe acotar que Matías es hijo de otro jugador emblema del club uruguayense como “Luli” Caire, quien con mucha garra y carácter vistió la camiseta “roja” hasta los 34 años. “Mi viejo es el motivo de mi pasión por todo esto, por el básquet, por el Rojo, toda una vida relacionada con este deporte y este club. Estoy muy agradecido a mi viejo porque siempre me acompañó y aconsejó, estuvo a mi lado en todo momento, junto a mi vieja, pero dejando que yo pueda decidir por mí mismo ante la distintas situaciones que me tocó vivir”, concluyó expresando Matías Caire.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas