Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

BRIAN AGUSTÍN ARREGUI DEBUTÓ EN EL PROFESIONALISMO CON UN BRILLANTE KOT 2 ANTE MAXIMILIANO RECALDE


El pasado viernes, en el estadio “Mary Terán de Weiss” del Parque Roca, curiosamente el mismo lugar donde hace dos años Brian Agustín Arregui lograba la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud ante el marroquí Yassine Elouarz, el “Pibe de Oro” volvió a sacudir emocionalmente a toda la afición deportiva de nuestra ciudad consiguiendo una tremenda victoria en su ansiado debut dentro del boxeo profesional.
 
El pupilo de Darío “Chanchito” Pérez en la escuela de box “Capilla Cardozo” del Club Social y Deportivo Salud Pública venció al cordobés Maximiliano Jesús Recalde con un brillante knock out técnico en el segundo asalto de la contienda pactada a seis en la categoría Super Welter. La velada fue organizada por la empresa “Chino” Maidana Promotions y se denominó “Tributo Al 10”, en homenaje a Diego Armando Maradona, ya que se proyectaron en la pantalla gigante distintos videos recordatorios y también, antes de la pelea de fondo, cantantes de distintos ritmos musicales le pusieron nostalgia a la noche. 





El trámite del combate fue totalmente favorable al púgil villaguayense, que se adueñó del centro del ring e impuso condiciones desde el mismo inicio del pleito, abriéndose camino con su potente jab de izquierda (que lastima al mismo tiempo que pone distancia) y los cross de derecha al cuerpo y a la cabeza, que desgastaron rápidamente a un contrincante que a los pocos segundos de comenzar la pelea ya había sentido el poder de los puños del chico oriundo de nuestra ciudad.

Recalde nunca le pudo encontrar solución a los cruzados y ganchos de zurda de Brian, que indefectiblemente terminaron impactando en reiteradas ocasiones en el rostro y en las zonas blandas del boxeador mediterráneo. La experiencia cosechada por Brian Arregui en la cantidad de torneos que disputó en distintas partes del mundo (por ejemplo Estados Unidos, Hungría y Bulgaria) quedó demostrada en este debut dentro del campo rentado, plantándose con la tranquilidad de un veterano sobre el cuadrilátero y logrando manejar las acciones en un combate que lo tuvo como único dominador.





Si bien Brian ya había establecido claras diferencias como para quedarse con el round inicial en la consideración de los jueces, lo terminó confirmando con creces en los segundos finales del asalto tras mandar a su rival a visitar la lona. El campanazo para el inicio del segundo capítulo no lo encontró lúcido a Recalde, que sucumbió rápidamente ante los profundos embates de Arregui, quien se quedó con un excelente triunfo tras conectar dos mazazos de derecha sobre la sien y el oído izquierdo de su rival, que terminaron por mandarlo al suelo nuevamente.

El cordobés consiguió levantarse a la mitad de la cuenta, pero el árbitro Gerardo Poggi, al verlo tambaleante, determinó que no podía continuar. Entonces, la inmensa alegría corrió como por un reguero de pólvora desde el Parque Roca hasta Villaguay, donde la gente gritó y se emocionó delante del televisor, evocando como en un “deja vu” el festejo de hace dos años atrás. Mientras que en el rincón, la sonrisa y la felicidad de Darío Pérez y Fernando Rodríguez (entrenadores) denotaban el encantador efecto de la misión cumplida.

Al mismo tiempo, un poco más allá, una incontenible emoción se adueñaba del preparador físico Silvestre Guichard, de Gladys Ferreyra (madre de Brian) y de los demás familiares que viajaron para acompañar. Los datos oficiales de la pelea se completan con el peso de ambos contendientes, Brian Arregui estuvo en los 67,200 kg e inauguró su récord con una victoria (1-0-0, 1 KO), mientras que Maximiliano Recalde acusó en la báscula 67,700 kg y empobreció su palmarés al sumar su segunda derrota luego de dos presentaciones (0-2-0).



Publicidad