En estos días he sido testigo de un hecho que puede llegar a ser preocupante si se tiene en cuenta el gran avance de la pandemia de Covid-19 en Villaguay. Se trata de la falta de cuidado de las familias en cuarentena a la hora de deshacerse de la basura que generan.
Esta semana, unos vecinos que se encuentran en esa situación dejaron sus residuos en la vereda sin ningún cartel u otra marca que advirtiera que podía tratarse de desechos contagiosos. Después, cuando llegaron los recolectores de basura, tuve que contarles lo ocurrido para que manipularan ese material con el suficiente cuidado.
Creo que ya hay directivas expresas sobre ese tipo de comportamientos y me parece un buen momento para hacerlas cumplir. Habría que tomar medidas concretas que ayuden a adoptar precauciones y a reducir así la posibilidad de nuevos contagios, ya sea los chicos que trabajan en la recolección de residuos o de cualquier otra persona.
Aclaro que mi propuesta no apunta a ninguna discriminación ni señalamiento ni nada que se le parezca sino simplemente a una toma de conciencia sobre la importancia de aplicar medidas sanitarias que contribuyan a reducir el número de casos de Covid-19 en Villaguay.
Un vecino.