ENCONTRÓ AL HOMBRE QUE LO ESTAFÓ. LO PERDONÓ PERO PIDE ESTAR ALERTA

Claudio Tischler, profesor de música y pastor evangélico, se encontró luego de seis años, a la persona que “estafó y le causó mucho dolor” a un grupo del cual él era el guía espiritual, en la ciudad de Crespo en el año 2015.
 
El encuentro sucedió en la terminal de Paraná. Claudio grabó el momento y lo perdonó, sin embargo, quiere alertar a las personas para que no le suceda lo mismo.


Claudio relató lo sucedido años atrás. “Dimos con este hombre, cuando estaba realizando encuentros de personas evangélicas. Este señor se acercó a nosotros porque estaba buscando trabajo en Crespo. El grupo siempre fue abierto y con mucha empatía, rápidamente tuvo una buena aceptación”.

Luego de dos meses de asistir a las reuniones, “el hombre contó en el grupo que iba a recibir una herencia millonaria de una tía”, estaba viendo el destino del dinero y en agradecimiento al recibimiento que había tenido por parte del grupo “iba a comprar un terreno para la iglesia”, dijo Claudio, y agregó que “comenzamos a ver terrenos y llamé a mis Pastores Supervisores para contarle la noticia porque era un lugar para todos”.

“Llegamos a pactar un terreno y firmar una escritura en una escribanía de Crespo. El hombre, se quería comprar una casa y una inmobiliaria le prestaron una vivienda para que viva hasta que al pueda comprar. Hicimos reuniones y comimos en el quincho de ese lugar”, resaltó.

Al respecto de la estafa, Claudia indicó que “el hombre, habló con una señora que cobraba una buena jubilación y le dijo que si le podía sacar un crédito para poder comprarle un auto al pastor, porque él no podía realizar esa operación y que cuando recibía la herencia, le devolvía la plata”.

Una vez que sacaron el crédito a nombre de señora “el hombre desapreció de Crespo. Hasta el día de hoy, la mujer debe estar pagando la deuda”.

La denuncia fue radicada en la Comisaria de Crespo y en la Fiscalía de Paraná.

Reencuentro

El pasado jueves 28 de enero, Claudio se lo encontró en la terminal de Paraná. “Yo me juré que lo iba a encontrar, nos causó mucho dolor todas las mentiras y el daño que nos hizo”, comentó.

A raíz de lo sucedido, “me angustié mucho y sufrí depresión. No la vimos venir, fue muy convincente, pero con el correr del tiempo nos dimos cuenta que nos había estudiado”.

La intención de Claudio es alertar a la sociedad. “Evidentemente él está por la zona, y estaba hablando con un hombre mayor. Por mi parte, cerré el capítulo, lo perdoné, pero quiero ayudar a las personas a que no confíen en él”.

Claudio, actualmente vive en Paraná y viaja a Crespo a dar clases a domicilio de teclado y piano. (Fuente: El Once. Foto: Archivo, ilustrativa).

Publicidad