El equipo comenzó este viernes una nueva etapa de concentración en Buenos Aires con 20 jugadoras convocadas. Al plantel que estuvo concentrado en Sunchales se sumaron tres integrantes: Sofía Wolf, Julieta Alé (habían quedado en margen de los entrenamientos realizados en la ciudad santafesina) y Macarena Rosset, quien se incorporó tras haber finalizado su temporada con el Vigarano de Italia.
Las jugadoras desafectadas del plantel fueron Laila Raviolo, Magalí Vilches y Florencia Chagas, quien resultó ser contacto estrecho de un familiar con Covid-19, por lo cual deberá estar aislada durante 10 días y luego, tras nuevos testeos, será reevaluada.
El entrenador Gregorio Martínez, consultado por el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Básquet expresó: “La lista se armó en base al tema epidemiológico. Primero ver que todas las jugadoras dieran negativo y a partir de ahí pudimos armar la nueva lista.
“Lo que lamento de esta situación es que no se pudieron hacer personalmente los cortes de Laila (Raviolo) y “Maga” (Vilches), sino que se los tuvo que hacer por teléfono. Pero lamentablemente no hay otra forma de hacerlo con esta situación que estamos atravesando.
“Hablé con las tres, les expliqué el contexto en el cual se resolvió y comunicamos la lista a las demás jugadoras”. Las jugadoras y la totalidad del staff ya se encuentran alojados en el Hotel Ramada y los trabajos continuarán en la cancha denominada “El Templo del Rock” del Club Obras Sanitarias, en el turno vespertino (de 18 a 20 horas).
Luego de las primeras semanas de esta concentración, con la premisa de que las jugadoras lograran adaptarse y acondicionarse a la idea de juego propuesta por el cuerpo técnico, ahora será tiempo de seguir trabajando bajo esta filosofía, buscando elevar la calidad y la velocidad de ejecución que va de la mano con el juego pretendido.