"LA VACUNACIÓN NO PREVIENE EL CONTAGIO PERO EVITA QUE LOS CASOS SEAN GRAVES". Alejandra Barbarich, directora del hospital Santa Rosa



Consultada ayer por este diario, la directora del hospital Santa Rosa, Alejandra Barbarich, buscó subrayar una idea que ha sido repetida ya muchas veces desde el año pasado pero que a veces resulta insólitamente resistida por alguna gente: "la vacuna contra el Covid-19 no previene el contagio de la enfermedad pero sí evita la gravedad de los casos".

Según indicó, las camas de cuidados intensivos de los centros asistenciales de todo el país son ocupadas principalmente por pacientes que no han recibido ninguna de las vacunas disponibles.

Si bien dijo que existe la posibilidad de contagiarse aunque se haya recibido una, dos o más dosis, recalcó que los vacunados sólo presentan síntomas leves.

En consecuencia, lamentó que alguna gente siga rechazando la vacunación con el argumento de que "nos contagiamos igual" pese a las numerosas evidencias que demuestran que el Covid es mucho menos riesgoso en personas vacunadas.

Barbarich recalcó además que los no-vacunados corren mayores riesgos de quedar con "secuelas complicadas", aun cuando no hayan tenido síntomas graves y no hayan tenido necesidad de ser internados.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas