Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Exigieron el esclarecimiento de la muerte de una adolescente de 17 años



Milagros Rueda tenía 17 años cuando fue hallada sin vida en su casa del barrio Bajada Grande de Paraná, el miércoles 19 de enero. La investigación -que está en manos de la fiscal Melisa Saint Paul-, en primera instancia, determinó que se habría tratado de una autodeterminación. Pero entre los familiares reinan las dudas sobre qué fue lo que pasó; este martes se manifestaron frente al Palacio de Tribunales para exigir respuestas a la Justicia de Paraná.

Familiares, amigos e integrantes de agrupaciones sociales pidieron por el esclarecimiento de la muerte de Milagros Rueda. “Queremos llegar a la verdad por intermedio de la Justicia”, coincidieron.

“Decidimos movilizarnos para pedir por el pronto esclarecimiento del homicidio de mi sobrina, o el motivo del fallecimiento de ella, porque a la fecha no tenemos noticias sobre el resultado de la autopsia, no contamos con información de nada, no se llamó a testigos, mi hija la encontró fallecida y nunca la citaron, no se tomó declaración ni se llamó a las personas que la encontraron, a los testigos no les tomaron ni los datos personales. Hay algo que no nos cierra porque la Justicia se tarda tanto en darnos una respuesta”, explicó a Elonce el tío de Milagros, Eduardo Ibarra.



“Queremos que al menos se nos diga el resultado de la autopsia para encaminarnos a lo que pueda venir. Ella era una piba llena de vida, de proyectos, nunca tuvo intenciones de nada. Era muy buena chica”, indicó el hombre.

“Cómo familiares nos preguntamos ¿qué pasó con Milagros?”, completó la tía de la adolescente, Mercedes Gauna. Y agregó: “Queremos que se aclare, porque queremos saber la verdad y que ella pueda descansar en paz”.



“Es una vida que no se recupera. Y escucho en los medios que hablan de `ni una menos´ pero ante la Justicia sumamos una más”, apuntó la mujer.

Y continuó: “Los familiares necesitamos saber qué pasó con Milagros, para que ella pueda descansar en paz a través de la verdad”.

En relación a la causa, Gauna refirió que, “en primera instancia, se demostró que se trató de un suicidio, pero los familiares tenemos dudas porque no hay una autopsia que determine la causa del fallecimiento: si fue por intoxicación, por golpe o lo que haya sido”. “Cuando la tuvimos que enterrar a Milagros, el certificado de defunción no decía la causa de su muerte”, remarcó.



Por su parte, Alejandra Zapata, hermana de Milagros, dio cuenta del estado en el que encontraba la adolescente. “Ella estaba bien, terminando sus estudios y tenía toda una vida. 17 años tenía. No llegamos al por qué lo hizo si ella últimamente estaba bien. Todos tenemos problemas, pero ella trataba de solucionar su propia vida y estaba haciendo su futuro; no es que vivía amargada, sino que tenía su proyecto de vida”, explicó.

“Nos preguntamos qué pasó y queremos que la Justicia nos acompañe porque no queremos más víctimas de un Estado ausente”, acompañó una referente de la agrupación Mumalá, Vanesa Martínez. (Fuente: El Once).

Publicidad