"El Stonehenge de América" demolido- (Video en nota)



Las Georgia Guidestones, un monumento de granito adornado con un mensaje sobre la conservación de la humanidad, fue demolido por desconocidos. El monumento fue detonado el miércoles en el condado de Elbert, informó la Oficina de Investigación de Georgia en un comunicado.

La agencia publicó un vídeo de vigilancia que muestra la explosión y un sedán plateado saliendo de la escena poco después de la detonación.


Video: 
@GBI_GA


Hasta el momento no se identificó ningún motivo y la agencia solo ha dicho que "individuos desconocidos" detonaron el dispositivo.
El monumento, apodado "El Stonehenge de América", contenía un mensaje de 10 partes en 12 idiomas, según el sitio turístico Explore Georgia.
El mensaje pedía mantener a la población de la Tierra por debajo de 500 millones "en equilibrio perpetuo con la naturaleza, un "nuevo idioma vivo" y "guiar sabiamente la reproducción", entre otras cosas, según la Cámara de Comercio del Condado de Elbert.


Christopher Kubas, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Granito Elberton, que ayudó a mantener el sitio, afirmó que atrajo en promedio a más de 20.000 visitantes al año.
Una ex candidata a la gobernación, la republicana Kandiss Taylor, se había comprometido a convertir el monumento "en polvo" si era elegida. Taylor ocupó el tercer lugar en las primarias del estado del 24 de mayo después de obtener el 3,4% de los votos.

Taylor dijo en un video que creía que Dios había derribado el monumento, al que se refirió en un tuit como satánico.
"Hasta que vea un video que me muestre cualquier cosa menos lo que parecía un rayo o la mano de Dios moviéndose en una situación, voy a creer que fue Dios", señaló. "Si fue un vandalismo, entonces hay cámaras por todas partes".
Reclamó, sin embargo, que los culpables "deben ser llevados ante la justicia", dijo, y agregó que no apoyaba la demolición de la estructura a través de medios "fuera de nuestro sistema legal".
El monumento estaba ubicado en el condado de Elbert, noreste de Georgia, al otro lado del río Savannah desde Carolina del Sur.
Una cuenta de los orígenes del sitio en la página web informa que fue financiado por un "pequeño grupo de estadounidenses leales que creen en Dios".
El grupo, subrayó, quería dejar un mensaje para las generaciones futuras, según la cuenta. (ANSA).
Video: 
@GBI_GA

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas