
Un joven de 19 años fue detenido este domingo en Villaguay, acusado del delito de amenazas calificadas, tras un hecho ocurrido en el marco de un conflicto familiar.
El episodio se registró alrededor de las 14:50 en una vivienda ubicada en calle Carlos Vela al 200. En el lugar, una mujer denunció que un pariente directo la había amenazado con un arma blanca.
Al llegar la policía, el sospechoso se refugió en una vivienda lindante, propiedad de otro familiar, mientras que la dueña de este inmueble exigió una orden judicial para permitir el ingreso de la policía o la entrega del joven. Ante esta situación intervino el Grupo Especial (Geper).
La Fiscalía en turno fue informada de lo ocurrido y dispuso la aprehensión del adolescente, medida que fue concretada por integrantes del Geper.
El detenido fue trasladado a la Jefatura Departamental Villaguay, donde quedó alojado. Se dio intervención a la Sección Antecedentes Personales y al médico policial de turno.
Además se recibieron las denuncias penales de las personas damnificadas. Las actuaciones continúan bajo supervisión judicial.