COMENZÓ A FUNCIONAR EL FOTO-RADAR UBICADO ENTRE VICTORIA Y NOGOYÁ



Entró en vigencia el cinemómetro sobre la ruta provincial Nº 26 en inmediaciones de la localidad de Febre. El artefacto, diseñado para medir en tiempo real la velocidad de un automóvil, comúnmente llamado foto-radar, será controlado por la División Operaciones y Seguridad Vial de la policía de Entre Ríos y desde el organismo explicaron acerca del modo de notificación de las infracciones cometidas.

El cinemómetro fue noticia cuando se instaló hace unos meses atrás pero recién ahora, luego de cumplir una serie de requisitos con los entes oficiales que tienen competencia en la materia, se colocó la cartelería para ponerlo en servicio.

El comisario inspector Cristian Emanuel Van Derdonckt, jefe de la división operaciones viales de la policía provincial, detalló que el proceso de fiscalización de exceso de velocidad, “determina que el vehículo que circuló a más de 110 kilómetros por hora estaría en infracción, y una vez que se procesa la información del artefacto, se manda esa información al usuario de la ruta en su puesto de infracción”, aclarando además que, independientemente de que lo pueda detener el puesto de Antelo, el infractor puede ser notificado por correspondencia en su domicilio.

“De las dos maneras se cumplen los reglamentos establecidos en la provincia”, señaló el funcionario policial y, en caso de ser detenido en la ruta, quien haya cometido el exceso de velocidad puede reconocer la falta y decidir pagar la multa en el momento con el descuento de ley del 50%, o de lo contrario puede presentar la impugnación correspondiente y acceder a su derecho de defensa. El usuario la puede recurrir ante la dirección provincial de seguridad vial y también apelar judicialmente el acta.

Sobre el funcionamiento del artefacto y su posible uso en cuestiones de seguridad, Van Derdonckt aclaró que el mismo solo captura imágenes cuando se registra un exceso de velocidad superior a los 110 km/h.

“Estoy convencido de que el exceso de velocidad implica una potencial violación a la seguridad vial, como también los adelantamientos indebidos, poniendo en riesgo la propia vida y la de terceros. Recuerdo que las normas de tránsito son constitucionales y reglamentarias en la provincia. En concreto, a la seguridad vial no la hacen las autoridades fiscalizadoras, ellas solo son una parte, a la seguridad vial la hacemos todos, tenemos que tirar del carro para lograr la seguridad de todos, que es el objeto principal de la división de seguridad vial de la provincia”, concluyó.


Aclaración sobre la señalización

En la zona próxima al artefacto hay carteles que estaban instalados previamente, donde la velocidad máxima permitida es de 40 y 60 kilómetros por hora, pero desde Seguridad Vial confirmaron que la foto multa solo será para aquellos que superen los 110 km/h. Es decir que a pesar de la carteleria expuesta, esta es solo a modo de advertencia para el conductor, siendo el límite para la infracción la velocidad determinada por el artefacto. (Fuentes: Entre Ríos Ya y Paralelo 32).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas