Puerto Rico: Docente de 90 años lanzó un libro para enseñar a leer y escribir a niños



El sueño de la educadora puertorriqueña era que los niños aprendan a leer y a escribir. Conoce su profundo amor hacia los pequeños.


Lilia M. Rivera Morales es una docente que se dedica a enseñar desde el año 1950. Esta educadora de Naranjito, en Puerto Rico, se hizo conocida hace un tiempo por seguir educando alumnos de primaria a sus 89 años de edad. ¡Todo un ejemplo!

Hoy, ya con 90 años, acaba de publicar un libro de su autoría

La docente comenzó a educar a niños en el año 1956 y siempre estuvo muy preocupada por los métodos y las nuevas estrategias a implementar en las aulas, para que sus estudiantes pudieran comprender las materias.

Lilia siempre estuvo sumamente comprometida con su rol de educadora, por lo que la preocupación para que los niños aprendan fue tal, que inventó su propio método para que ellos pudieran aprender a leer y escribir fácilmente. En una entrevista con el medio Primera Hora, dijo:



“Mi sueño es que todos los niños aprendan a leer y escribir de forma correcta"

Es por esa razón que decidió escribir un libro para difundir esos conocimientos hacia sus colegas y también hacia los niños que deseen aprender a leer y escribir de la forma más sencilla y rápida posible.

Desde la década de 1970 que Lily se ha destacado entre sus colegas como una inspiración al proponer su método único de enseñanza, el que ella define como “ecléctico”. Sus excelentes resultados le permitieron ser coordinadora de la Región de Caguas, en Puerto Rico, y convertirse en una de las profesoras más famosas de su país.

Hace poco el libro fue presentado en Naranjito con presencia de autoridades como el alcalde Orlando Ortiz, quien tuvo palabras de felicitaciones hacia el trabajo que ha hecho la profesora durante todas estas décadas.

Ortíz manifestó en la presentación del libro, que Lily es una mujer fuerte y emprendedora, por lo que tenían la responsabilidad social con ella y los estudiantes naranjiteños y de Puerto Rico de ayudarla a empezar para lograr alcanzar su sueño.

Fuente: UPSOCL- Foto: Primera hora

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas