“¡YA ESTOY PODRIDA!”: UNA MUJER IRRUMPIÓ EN UN AULA DURANTE UNA CLASE Y GOLPEÓ A UN ALUMNO POR MALTRATAR A SU HIJO



Una mujer irrumpió en una escuela de la provincia de Río Negro, y arremetió a golpes contra un alumno al que su hijo acusó por bullying. El violento episodio ocurrió esta mañana ante la mirada atónita del resto de los estudiantes, de nivel secundario, algunos de los cuales registraron la escena en videos que se viralizaron en las redes sociales.

El hecho sucedió en el interior del CEM 1, establecimiento ubicado en el centro de la ciudad de General Roca. La mujer ingresó al aula durante una clase y, furiosa, comenzó a increpar a todo el curso. Decía estar harta del maltrato y acoso que, según ella, recibía su hijo. “Les queda un año a ustedes para egresar, sinvergüenzas de mierda”, les gritaba a los chicos.


Desencajada, deslizó que ya había alertado de la situación a las autoridades escolares, pero no había tenido respuestas necesarias: “Vine 10 millones de meses, ya estoy podrida”. Luego, le dirigió la palabra a su hijo y le indicó que le señale a los responsables: “¿Quiénes son?”. Ante la pregunta, un alumno que estaba en uno de los bancos del fondo del salón se hizo cargo: “Yo soy”. “¿Qué te pasa con mi hijo?”, soltó la madre y fue inmediatamente hacia él para agredirlo.

Ambos se trenzaron en un forcejeo, mientras algunos filmaban lo ocurrido con sus teléfonos celulares y otros intentaban separarlos. Tras unos 30 segundos de revuelo, la situación empezó a calmarse.


Desde el colegio aseguraron que la madre había sido convocada para tratar lo que sucedía a su hijo, pero no asistió. Lucas Frank, director de la escuela, dijo al diario Río Negro que el proceder de la mujer “no corresponde” y la invitó a reflexionar: “La normativa es muy clara. Hay deberes y derechos de padres, estudiantes y docentes”. Además, según indicaron desde la institución, en medio del revuelo también fue agredido un preceptor.


Un caso similar

A mediados de junio pasado sucedió otra agresión de una madre a un alumno, en este caso en la escuela CPEM N° 33 de la localidad Vista Alegre Sur, provincia de Neuquén.

Ese hecho también quedó registrado en un video. En las imágenes se observa a la mujer arremeter contra el chico de 15 años. “¿Vos andás amenazando a mi hijo?”, le dijo tras pararse delante de él, y sin más le propinó una bofetada. “A mi hijo no me lo toca nadie”, le advirtió a continuación al adolescente, que quedó perplejo sentado en su pupitre.

Rápidamente un preceptor intervino para tranquilizarla. Mientras, desde el establecimiento llamaron a la Policía, que llegó a los pocos minutos.



Al enterarse de lo ocurrido, la familia del chico golpeado decidió radicar una denuncia en la comisaría Nº 49 de la ciudad. Santiago Quiroga, el padre del adolescente, aclaró que los alumnos involucrados no son compañeros de curso. “El hijo de esta señora va a segundo año y el mío, a tercero”, explico. Luego, contó cómo se desencadenaron los hechos.

Según dijo, todo había comenzado un día antes en una clase de gimnasia. Allí, el hijo de la agresora tuvo una pelea con un compañero de su curso, que lo golpeó. “Se pelearon por un sándwich, y el otro chico le pegó en el ojo”, relató el papá, que no entendió por qué luego involucraron y culparon a su hijo: “Ahí fue cuando el joven llamó a su mamá y le dijo que mi hijo le había pegado”.

Lo cierto es que esa pelea derivó en la cachetada de la mujer. La directora de la escuela llamó a Quiroga para notificarlo de lo que había pasado. El hombre señaló a la agresora y al entorno de ella como conflictivo: “El pueblo es chico y nos conocemos todos, y esta familia no es la primera vez que tiene problemas de violencia: ya le pegaron a un colectivero, y también a otros chicos que no se animaron a denunciar”.

El hombre, por otra parte, dijo que su hijo quedó en ese entonces “traumado” y que en los días siguientes no fue a clases. “Tiene miedo a que sus compañeros se burlen de él, y también que lo agarren y le peguen por la calle”, reveló. Es que, según aseguró, la mujer no solo golpeó e insultó al adolescente sino que también lo amenazó: le dijo que lo “iba a bajar del colectivo cuando iba para la escuela para pegarle”. (Fuente: Infobae).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas