“EL AGUA VENÍA COMO UN TSUNAMI”, DICE EL JOVEN VILLAGUAYENSE AFECTADO POR INUNDACIÓN EN ECUADOR


El villaguayense Matías Correia fue uno de los afectados por la crecida del río Pita, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Quito, el miércoles pasado. Junto a él se encontraban dos profesores de tango Alejandro Coria y Laura Rocca, quienes perdieron todo lo recaudado, sus trajes y todas sus pertenencias.

“En un minuto, el agua arrasó con todo”, resumió Correia en comunicación con Nunca Es Tarde, el programa que se emite por Elonce. “Detrás de casa cruza el río Pita, que baja desde la montaña del volcán Cotopaxi, y con la crecida, en mi casa, el agua llegó hasta 1.80 metros en menos de tres minutos”, rememoró.


Correia llegó a Ecuador hace unos cuatro años y medio y en marzo obtuvo la visa definitiva. Se dedica al marketing digital y su pareja es profesora de danza. Hace ocho meses viven en el Valle de los Chillos y hacía poco tiempo habían acondicionado un salón para que ella pudiera dar clases.

Pero las fuertes lluvias registradas el miércoles pasado en la ciudad de Quito, Ecuador, provocaron el desbordamiento del río Pita, en el valle de los Chillos. Con una fuerza imponente, el agua ingresó a más de 40 viviendas y las dejó bajo agua en pocos minutos. Una de estas viviendas pertenece a Matías.


“Comenzó a brotar agua del piso y pensé que era un problema de cloaca, pero el perro empezó a ladrar como alertando que pasaba algo raro y cuando miro por la ventana, afuera había más de un metro de agua. Fue un susto tremendo, pero cuando quise salir corriendo, explotaron la puerta y los vidrios de las ventanas, y el agua se venía como un tsunami; la presión era muy fuerte”, repasó Correia al contar que, para sobrevivir junto a su mascota se aferraron a una puerta de madera que pasó flotando. “Pensaba en morir ahogado o electrocutado”, confesó.

“Nos quedamos con el perro flotando sobre una puerta de madera; y así nos salvamos”, contó el entrerriano al rememorar que “el agua estaba helada porque es agua que baja de la montaña”.


Los entrerrianos perdieron todo consecuencia de la inundación y, actualmente, se encuentran viviendo temporalmente en un departamento amoblado que les prestó un amigo. “Dormíamos por las noches y de día veníamos a casa a limpiar el lodo”, contó Correia.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a la cuenta de Correia al CBU 0720273788000036678536 o alias matiasCSC (Banco Santander) y su teléfono de WhatsApp es 593 99 886 1174. Los interesados en contactarlos pueden hacerlo vía Instagram a @maticorreia 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas