Serían "restituidas y/o donadas" por particulares y por el IAPV
Esta semana, la intendencia le pidió autorización al concejo deliberante para aceptar la "restitución y/o donación" de inmuebles por parte de particulares y del Instituto de la Vivienda de la provincia (IAPV), con el fin de destinar esas propiedades a la apertura de calles públicas.
El tema fue abordado en la sesión del cuerpo deliberativo del último jueves y será estudiado por los ediles constituidos en comisión.
Por el momento no se ha informado cuáles son las características y las localizaciones de esas propiedades en las que, aparentemente, se abrirán calles.
Ruta 18, por unanimidad
En otro orden, los concejales aprobaron por unanimidad la decisión de pedirle a Vialidad Nacional y al Ministerio del Interior de la Nación que "se continúe con las obras de transformación en autovía de la ruta 18, incluyendo las obras complementarias en jurisdicción de Villaguay".
La iniciativa había sido presentada por los concejales justicialistas y fue estudiada durante esta semana por los ediles constituidos en comisión.
Cursos de Capacitación
Por otra parte, los ediles declararon de Interés Municipal los "Cursos de Capacitación en Mediación Comunitaria Vecinal y de Formación de Mediadores Educativos" que se desarrollarán en nuestra ciudad.
La declaración surgió de un pedido de la Comisión de Abogados Mediadores de Villaguay.
Apelaciones rechazadas
También en la sesión del jueves, el concejo aprobó dos proyectos sobre los que se brindaron muy escasas precisiones y de manera bastante confusa.
Desde el cuerpo deliberativo se informó, textualmente, lo siguiente: "Dos despachos de apelación de particulares, rechazando los mismos conforme la fundamentación que consta en el expediente, fueron aprobados. El primero de ellos proveniente de un comercio de bar nocturno, por unanimidad y el segundo presentado por un club local, con el respaldo de la mayoría de los concejales y el rechazo de la concejal Susana Perez, por los fundamentos que expuso en la sesión".
Aparentemente, el párrafo indica que el concejo rechazó las apelaciones de un bar nocturno y de un club local pero no explica en qué consistieron las presentaciones formuladas por esas dos entidades.