La joven Janet Aranda, una de las tres personas que vivían en la casa del barrio Villa Pedro que se incendió el pasado miércoles, informó ayer que la vivienda «quedó completamente quemada» y «se perdió todo lo que había adentro», por lo que ellos quedaron «con lo puesto» y ahora necesitarían ayuda de la comunidad para poder contar con ropa, calzado y elementos de uso cotidiano.
Consultada ayer en LT27, la chica señaló que no hubo personas heridas sino sólo pérdidas materiales, bastante considerables: los muebles, los electrodomésticos y todo lo que hay habitualmente en cualquier vivienda.
También indicó que desde la municipalidad les entregaron tres colchones y prometieron volver hoy para evaluar los daños y determinar en qué más se va a poder colaborar. Según dijo, le harían falta elementos de primera necesidad, especialmente ropa y calzado para los tres adultos que viven en la casa. «Por el momento necesitamos lo básico. Después iremos viendo cómo recuperar el resto», reveló.
Janet señaló que la familia pasó a residir ahora en una casa que se encuentra en la parte trasera del mismo terreno donde se produjo el incendio. También detalló que durante el incendio desaparecieron cinco de los seis cachorros de una perra perteneciente a la familia. Aparentemente quedaron adentro de la casa y murieron carbonizados.
Cómo fue
Según se indicó en LT27, el fuego se habría originado en un cortocircuito para luego extenderse rápidamente por el cielorraso de machimbre y provocar finalmente el derrumbe del techo.
Algunos vecinos intentaron sofocar las llamas pero no tardaron en darse cuenta de que no era mucho lo que podían hacer. A lo sumo impidieron que la dueña de casa, una señora mayor, ingresara a rescatar los perritos que al parecer habían quedado adentro.
Algunos árboles de la vereda fueron alcanzados por el fuego y hubo que sacar un auto estacionado porque también estaba en riesgo de quemarse.
Tal como se informó ayer, los bomberos acudieron velozmente al lugar pero poco pudieron hacer contra un incendio literalmente feroz que consumió todo con inusual rapidez.
Cómo ayudar
Los vecinos que deseen colaborar con la familia Aranda pueden comunicarse al 03455-15442097, o concurrir a alle Liniers entre Perón y Hermelo, en el barrio Villa Pedro.






