Por Telma Beltrame (*)
La realización del Corso Infantil dio lugar a que 25 chicos participantes disfrutaran de la programación del carnaval de nuestra ciudad.
Esta jornada que reúne a las familias, permite que los pequeños sean protagonistas de la noche, concursando mediante la presentación de diversas temáticas que son evaluadas por el jurado que tiene a su cargo las nominaciones finales.
Esta programación se cumple insertando la participación de las agrupaciones que forman parte del carnaval, buscando de este modo el incentivo de integrarlos en el marco de una fiesta popular.
En todos los casos se pretende que la intervención de los chicos, por fuera del concurso en sí, represente una forma concreta de disfrutar y vivir esta noche especial. Motivo por el cual se atiende a los asistentes y flexibilizan situaciones que representan el bienestar de éstos y la sana esencia de esta celebración.
Deseamos destacar a los jurados: Cecilia Poque (Docente), Milagros Coliguante (Profesora de Danzas) y Luana Espinoza (Profesora de Danzas), quienes evaluaron aspectos relacionados a la simpatía, el espíritu carnavalesco, desenvolvimiento, entre otros puntos que se consideran para la elección final.
Por fuera del resultado, todos se llevaron una distinción y durante la noche fueron acompañados por miembros de la organización, siendo los chicos verdaderos protagonistas de esta velada.
Finalmente agradecemos a todas las familias que participaron y disfrutaron de este festejo, acompañando la realización de esta fiesta popular.
(*) Presidenta de la Comisión
Municipal de Corsos 2018