El pasado domingo en Caseros (departamento Concepción del Uruguay), el Club Parque logró un excelente triunfo en el marco de la tercera fecha del campeonato provincial de primera división organizado y fiscalizado por la Unión Entrerriana de Rugby.
Los Halcones vencieron al Club Social y Deportivo de esa localidad por 44 a 10, dando vuelta un trámite que por errores propios comenzó siendo adverso, pero con temple y por momentos buen juego, superaron a un bravo rival en un partido que fue cerrado durante su desarrollo, a pesar de lo que refleja el resultado final. Parque entró “dormido” al juego y lo pagó caro, ya que el conjunto dueño de casa lo sorprendió concretando el primer try.
Gastón Vega, DT del equipo, consultado por Diario EL PUEBLO, expresó lo siguiente: “Fue un partido durísimo, si bien Caseros no es un adversario demasiado complicado pero nos costó mucho poner de manifiesto dentro de la cancha las diferencias que quizás existen en los papeles entre ellos y nosotros en cuanto a plantel. Después de un comienzo en el cual estuvimos desconcentrados, ajustamos las marcas y logramos acomodar el partido para llevarnos una victoria muy valiosa como visitantes.
Quiero referirme también al tema arbitraje y pienso que es importante hablarlo cuando uno obtiene un triunfo, porque en la derrota es más fácil echarle la culpa a quienes imparten justicia. Pienso que a la crítica hay que expresarla de igual manera porque lo que sucede le hace mal al rugby entrerriano, al público, a los jugadores, a los dirigentes y a todos los que estamos en esta movida. Porque a nosotros como club que participa del torneo provincial nos exigen un montón de cosas que cuando viajamos a otro lado nos damos cuenta de que no se cumplen tal como lo expresa el reglamento.
Por ejemplo, nos exigen que durante los partidos tengamos un médico matriculado, una ambulancia, que venga un árbitro oficial de la UER. Desde que participamos en este certamen provincial jamás hemos tenido un árbitro que no sea oficial de la Unión Entrerriana, porque siempre hemos querido hacer las cosas como corresponde. En este caso, el árbitro que cobró el domingo el partido entre Parque vs. Social y Deportivo Caseros no era oficial de la UER, no tenía ni idea del reglamento, hizo lo que pudo, pero no lo estoy culpando a él, sino que estoy cargando las tintas sobre la Unión Entrerriana de Rugby, porque no puede ser que no exija en este sentido o no te mande árbitros oficiales.
Cada vez que vienen a jugar en Villaguay, la UER nos manda referís oficiales, por lo cual tenemos que pagar mil y pico de pesos de árbitro y tenemos un gasto importante porque también nos exigen médico (otros $1.000), más otros dos mil y pico de pesos para el tercer tiempo (atención gastronómica al equipo visitante y local), tenemos un gasto de casi 5.000 por partido, lo cual es económicamente muy difícil de sobrellevar. Estas cosas no pueden pasar, entonces está bueno que se comente, para que entre todos podamos mejorar en varios aspectos relativos a la organización”, terminó manifestando el conductor táctico y estratégico de los Halcones villaguayenses.
Volviendo al partido, los tries de Parque para derrotar a Caseros fueron conquistados por Juan Cuesta, Gastón Rey (en 2 oportunidades), Daian Bouvet y Carlos Núñez. También marcaron en otras acciones de juego Agustín Almirón, Germán Galarraga y Emiliano Charlier. Hubo conversiones por parte de Martín Osuna y un penal concretado por Juan José Almada.
El resumen de los resultados correspondientes a la Zona Promoción del torneo de primera división de la UER es el siguiente: Jockey Club (Gualeguay) venció 22-20 a Camatí (Viale); Echagüe (Paraná) le ganó 46-24 a Aguará Yvity (Misiones); Colón derrotó como visitante goleando por 67-5 a Nogoyá; Sirio Libanés también ganó a domicilio, tras superar 47-19 a Cultural (Crespo) y Parque (Villaguay) venció a Social y Deportivo en Caseros por 44-10.
Posiciones luego de tres fechas disputadas: Colón Rugby y Jockey Club (Gualeguay) 15 pts; Parque 11; Sirio Libanés y Cultural 9; Camatí 7; Aguará Yvity 1; Nogoyá junto a Social y Deportivo Caseros no poseen unidades. Cabe acotar que Nogoyá y Caseros tienen un partido pendiente.
La próxima fecha (4ª) se jugará el día domingo 10 de junio de la siguiente manera: Camatí vs. Nogoyá; Parque vs. Jockey; Aguará Yvity vs. Caseros; Sirio Libanés vs. Echagüe; Colón vs. Cultural.

