"Actué por orden de Dios", dijo el hombre que apuñaló a Bolsonaro


El autor de la puñalada contra el candidato brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro dijo que actuó por "motivos personales" y "por orden de Dios", según en el informe de la Policía Militar.

"Nos dijo que el motivo del intento se dio por motivos personales, los cuales no pudimos entender, diciendo también en ciertos momentos que fue por orden de Dios", explica el informe de la Policía Militar de Minas Gerais, divulgado tras el ataque contra el candidato de ultraderecha en Juiz de Fora.

Según la reconstrucción de los hechos, pasadas las 15:00 horas, el agresor, identificado como Adélio Bispo de Oliveira, de 40 años de edad, "salió de su casa con un cuchillo de uso personal" para integrarse en la caminata y "en el mejor momento que encontrase, atentar contra la vida del candidato".

Imágenes captadas con celulares muestran cómo el agresor aprovechó el momento en que Bolsonaro, llevado en andas por sus seguidores, pasaba a su lado y le asestó una puñalada en el abdomen.

En declaraciones a TV Globo, el abogado de Bispo de Oliveira, Pedro Augusto Lima Possa, dijo que el agresor le aseguró que actuó "por motivaciones religiosas, de tipo político y también en relación al prejuicio que Bolsonaro siempre muestra cuando habla de raza, religión, incluso contra la mujer".

Ex capitán del Ejército y diputado federal, Jair Bolsonaro de 63 años, es un admirador de la última dictadura militar ocurrida entre 1964 y 1985 y suele lanzar exabruptos racistas, misóginos y homófobos.

Un testigo entrevistado por los agentes dijo que el agresor se aproximó a Bolsonaro "con el cuchillo enrollado en una de las manos, aparentemente en una camisa de color clara".

Tras el ataque, los agentes vieron "una gran multitud gritando 'vas a morir' hacia el agresor, que fue primero reducido y golpeado por los manifestantes”, según se ve en los videos, y luego trasladado a una comisaría de la Policía Federal brasileña. (Fuente: Minuto Uno).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas