Detuvieron a los padres del nene que murió por maltrato y abuso sexual


En la tarde de este domingo fue detenido el padrastro del niño de tres años que murió en la madrugada de este sábado luego de ser golpeado y abusado. Lo capturó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en un descampado de Santo Tomé, cercano a la vivienda donde el menor fue atacado.

El hombre está acusado junto con su pareja, madre del menor, de ser los autores de las agresiones. El joven de 25 años tenía pedido de captura por parte del fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación.

En la mañana de este domingo la mujer de 20 años cuyas iniciales son MFZ fue imputada como coautora del homicidio.



La agresión fue cometida el pasado viernes, alrededor de las 17, en una vivienda ubicada en calle República de Chile al 4100 de la ciudad de Santo Tomé.

El menor ingresó en grave estado al Hospital de Niños ya que presentaba múltiples traumatismos en todo su cuerpo además de signos propios de haber padecido abusos de tipo sexual.

Durante varias horas, los médicos y personal asistente del hospital lucharon por salvar la vida de la criatura. Su cuadro era de una gravedad extrema, a punto tal que llegó a padecer cinco paros cardíacos.

Luego de tantos esfuerzos, minutos antes de las 3 del sábado se produjo el fallecimiento del niño.

Además, una beba de 10 meses, también hija de la imputada, ingresó momentos después al hospital Alassia con quemaduras en su mano izquierda. La pequeña fue víctima también de maltrato infantil.



Horas después de conocerse la muerte del niño, la casa donde vive uno de los principales acusados del homicidio fue incendiada, presuntamente por vecinos indignados. El hecho sucedió en República de Chile al 4100 del barrio Iriondo. (Fuente: El Litoral)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas