Dos mujeres y un hombre detenidos por violar y quemar viva a una joven


La Policía detuvo en las últimas horas a tres personas por el crimen de Rosa Acuña, la joven de 25 años cuyo cuerpo apareció calcinado en un descampado próximo al parque industrial de Trelew el pasado lunes.


La chica habría sido obligada a tener relaciones sexuales con varios de los presentes en la casa en el marco de lo que denominan "una juntada". Como se negó, primero la desmayaron, luego la violaron y después llevaron su cuerpo a un descampado donde lo que quemaron tras rociarlo con combustible. cuando la prendieron fuego, la víctima aún estaba con vida. Rosa Acuña era comadre de una de las mujeres detenidas.


Los arrestados son un hombre y dos mujeres, quienes tendrían vinculación directa con el caso y se suman de esta manera a la mujer detenida durante la mañana del martes en pleno centro de la ciudad.

El comisario Felipe González, jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía, informó que "hoy a la madrugada la Brigada de Investigaciones detuvo a una persona de 29 años, un hombre, y se está allanando su domicilio, en la calle Ecuador al 2400 del barrio Corradi".

El jefe policial indicó que en el lugar se busca el vehículo en el cual presuntamente trasladaron el cuerpo de la víctima para su posterior incineración en el lugar donde fue encontrado.

La Policía realizó en total tres allanamientos durante la mañana de este viernes, ya que al de Barrio Corradi se sumó un procedimiento en calle Roque González al 500, en el barrio Tiro Federal y otro en el barrio Constitución, sector C, escalera 59.

En este último lugar se detuvo a dos mujeres, una de las cuales tiene 19 años y la restante de 22 años, completando así los tres detenidos. En el inmueble del barrio Tiro Federal, donde vive una mujer que no estaba en la casa al momento de realizarse la requisa, se buscaron elementos de interés para la causa.

Hasta el momento la investigación por el homicidio de Rosa Acuña cuenta con 4 detenidos, de los cuales 3 son mujeres y un vehículo incautado, además de una gran cantidad de elementos vinculados a la investigación, tales como prendas de vestir, ropa de cama, un bidón y varios elementos más.

Acuña habría muerto en el marco de una "juntada" que se realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en una casa del barrio Primera Junta, propiedad de la detenida de apellido Vargas.

El lunes la madre de la víctima denunció a la Policía la desaparición de su hija. Los investigadores ya habían ido al lugar de los hechos tras recibir llamados de vecinos sobre ruidos molestos y fue entonces que se tomó nota de la presencia de la mujer, quien horas después apareció calcinada a unos 700 metros del lugar donde habría ocurrido el crimen.

"Este es un caso muy complejo, había muchas versiones, pero el aporte de vecinos, también de la Guardia Urbana, todo esos datos sumaron y hoy nos permite ir cerrando un caso de muy difícil resolución en un principio", dijo González. (Fuente: Clarín).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas