El jefe zonal de Vialidad describió qué obras están encarándose en el departamento

Foto: ilustrativa, archivo.
   
     El jefe zonal de la Dirección de Vialidad, Néstor Oyuela, describió esta semana las obras que está encarando la repartición en el departamento Villaguay.


    Tras aclarar que las recientes lluvias superaron los 100 milímetros y complicaron el avance de los trabajos en marcha, el funcionario indicó que una de las más importantes tareas recientes fue el repaso de varios tramos de la ruta ex 38, mientras se lleva adelante una licitación que habilitará la reposición de ripio en ese camino.

    Simultáneamente, se hicieron mejoras para facilitar la circulación en diversos sectores y se transportaron los materiales que servirán para concretar la obra de enripiado.

    También durante esta semana se encararon tareas de repaso en la ruta 20 y en el camino El Barrero hasta la sala de primeros auxilios del lugar.

    Consultado por Roberto Colignon en FM Mesopotamia, Oyuela reveló además que la directora provincial de Vialidad, Alicia Benítez, "estaba tratando de gestionar los fondos para financiar la obra de asfaltado las rutas 38 y 20" pero hasta el momento "no hay ninguna novedad" en ese sentido. Y acerca del camino entre Clara y Domínguez, reveló que "se está elaborando un proyecto para la recuperación de ese tramo".


    Respecto a la fábrica de caños de cemento del Parque Industrial, informó que existe "un buen stock" y "se sigue trabajando para poder tener materiales y usarlos donde hagan falta".

    Sobre las maquinarias de la zonal, informó que "se están recuperando algunos equipos para tener todo el parque automotor en condiciones y afrontar la preparación de caminos para la cosecha de este año y el próximo". Y en cuanto a los pedidos de designación de personal, dijo que "por el momento no hay ninguna novedad".

. . .

 De la 18 a la 130

    Néstor Oyuela informó que desde hace ya un tiempo existe una calle de tránsito pesado que va desde la ruta 18 hasta la 130, pasando por inmediaciones de Villa Clara.

    Esa obra, según explicó, fue posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la Dirección de Vialidad y el municipio de esa localidad.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas