Había sido abusado sexualmente el nene que murió a golpes en su casa


Mónica Barroso, directora de la Subsecretaría de la Niñez Región Centro Norte, manifestó que ayer tomaron conocimiento del abuso sexual sufrido por el niño de 3 años que murió a golpes en su vivienda de la ciudad santafesina de Santo Tomé.


El agresor que se encuentra prófugo tiene 25 años, es pareja de la madre  y cuenta con  pedido de captura. La madre del chiquito tiene 20 años y fue aprehendida.



“Estos casos se tiene que abordar con todo. El niño de tres años falleció y la niña de un año sigue internada por maltrato. Ambos casos fueron abordados desde ayer con medida de protección excepcional y se retiró a todos los familiares, la niña está acompañada por personal de subsecretaría”, explicó Barroso.

“Los familiares no pueden estar cerca de la niña, la duda siempre beneficia al niño. Estamos en contacto directo con el hospital para seguir monitoreando el cuadro de la menor”, explicó Barroso.

Según informó Barroso la cantidad de casos en una franja de 0 a 13 años aumenta. Son los casos  que refieren a menores víctimas de delitos contra la integridad sexual.

“Vivimos en un momento de mucha vulneración social donde el nivel de violencia va creciendo. Durante 2018 se registraron cerca de 84 casos de menores en una situación similar”, detalló la funcionaria.

“Las fiscalías de Rafaela, Reconquista y Vera intervienen y también desde los centros de salud y escuelas  anotician sobre hechos a la subsecretaría. Es un trabajo en red de varios actores para poder llegar a tomar medidas excepcionales”.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas