Habrá aumento extra para los estatales y docentes entrerrianos


El gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar en tres puntos el aumento previsto para septiembre que se suma a los dos puntos acordados en paritarias. Es así que los trabajadores públicos cobrarán cinco puntos de aumento con los sueldos de septiembre.
Así lo hizo saber el ministro de Economía, Hugo Ballay, durante una reunión con representantes de todo el arco gremial de los trabajadores públicos.

Habrá un nuevo encuentro apenas conocido los parámetros que el gobierno nacional fije en el proyecto de presupuesto que incidirán en las provincias.

"El gobernador, mediante decreto, decidió que el 2% de incremento salarial que estaba previsto para septiembre se incremente a un 5% o sea, con la liquidación del mes en curso", sostuvo el ministro a Elonce TV, al tiempo que reconoció: "Seguramente, esto no es suficiente para la demanda por el castigo que está haciendo la inflación en los salarios, pero es lo que responsablemente, y priorizando la posibilidad de sostener un cronograma de pagos en los primeros cinco días hábiles del mes, es lo que el gobernador decidió".

En la oportunidad, destacó el "compromiso para continuar con reuniones cada vez más continuas", y aclaró que la de este lunes, "no fue una reunión paritaria, sino una reunión en base al diálogo por el que permanentemente insiste el gobernador para llegar a la mejor solución, aunque no sea la óptima".

Asimismo, estimó que el próximo encuentro podría concretarse, una vez conocida la ley de Presupuesto nacional, en los próximos 15 o 20 días.

Ballay recalcó que "fue una reunión inédita porque participaron los cuatro gremios docentes, ya que el mensaje que íbamos a bajar debía ser escuchado por todos, porque en definitiva, a todos los aqueja el mismo problema y todos iban a recibir el beneficio de esta respuesta en forma igualitaria".

De acuerdo a lo que comentó, en el encuentro también se trató de "desmitificar que el gobernador acompaña la ley de Presupuesto nacional, fundamentalmente, porque no se conoce todavía".

"Los gobernadores y ministros de Economía estamos analizando una partecita de este Presupuesto que habla del quite de la tarifa social eléctrica y del subsidio al transporte, a lo cual, desde las Provincias, solicitamos modificaciones impositivas, sobre todo, carga tributaria a los que más tienen para tratar de hacer frente a eso", apuntó al respecto.


ATE celebró la convocatoria
Tras el encuentro, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, celebró la convocatoria, pero de igual manera, ratificó el plan de lucha del sindicato definido a nivel nacional para los días 12, 24 y 25 de septiembre.

"Esta reunión fue un avance en relación a lo que venimos planteando, y si bien no compartimos el porcentaje porque todavía estamos muy lejos de lo que necesitamos los trabajadores, las reuniones cada 15 días nos darán previsibilidad para compartir el diagnostico entre todos", destacó el sindicalista.

Asimismo, adelantó que Ballay les informó a los representantes gremiales que el gobernador, posiblemente, en muy pocos días, convocará a todos los sectores sociales de la provincia, para hablar de la situación que estamos atravesando los entrerrianos.

Muntes destacó la apertura al diálogo porque en unos días se dará a conocer el índice de inflación del mes de agosto. "Será otro sacudón muy grande para los argentinos porque el mismo ministro de Economía de Nación dice que será del 42% y ahora logramos el 22%. Si se da lo que dice Dujovne, todavía estaríamos a 20 puntos de la inflación", anticipó el sindicalista. (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas