Los docentes de Agmer, disconformes con el aumento que anunció hoy la provincia


El gobernador Gustavo Bordet decidió incrementar en tres puntos el aumento previsto para septiembre que se suma a los dos puntos acordados en paritarias. Es así que los trabajadores públicos cobrarán cinco puntos de aumento con los sueldos de septiembre.

En ese marco, el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, apuntó a "la insuficiencia de este aumento habida cuenta de que según las previsiones inflacionarias, en octubre vamos a estar con un 30% de inflación acumulada entre enero y septiembre, y el aumento acumulado con este último anunciado llegará al 22%".



"Fue una propuesta para todos los gremios, que no está en debate ni en discusión, sino que se pagará a partir de octubre con los haberes de septiembre, con lo cual, cuando percibamos este aumento en octubre, los trabajadores quedaremos en por los menos, ocho puntos por debajo del proceso inflacionario", sostuvo.

En la oportunidad, Pagani también revalidó la adhesión al paro y movilización al que había convocado Ctera para este jueves 13, "contra el presupuesto nacional para decirle al gobierno que los trabajadores no vamos a pagar el ajuste, sino, que sean los que hicieron este desmadre fenomenal que tiene la economía argentina". (Fuente: El Once).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas