Nuevo homicidio en Paraná: "Fue por una discusión de convivencia", dice el fiscal


El fiscal Juan Francisco Malvasio, que investiga el homicidio de un hombre ocurrido la tarde de este martes en calle Ameghino de Paraná, informó cómo avanza la causa.

Sobre la identidad de los protagonistas de la violenta pelea que terminó en muerte, el funcionario policial precisó que "Claudio Oscar Cabrera es la víctima" y que por su crimen "hay un detenido, Jorge Javier Llañes".

Ambas personas rondan los 40 años de edad y "vivían juntos" en el domicilio donde ocurrió el fatal desenlace, dijo Malvasio.

Acerca del móvil del crimen, el funcionario judicial manifestó que "en principio, y a partir de los testimonios de los tres testigos presenciales del hecho, se trató de una discusión por alguna cuestión de la convivencia".

Además, aclaró que los antecedentes de la víctima -quien hacía poco había salido de la cárcel tras ser condenado por matar a sus padres adoptivos-, no interesan a la Fiscalía en su afán por aclarar este homicidio, al menos no por los datos que han surgido hasta el momento en el marco de la investigación, aunque sí le importan "los antecedentes del autor" que deberá ser juzgado por el asesinato, los que ya fueron formalmente solicitados.

Al mediodía de este miércoles, Malvasio indicó que todavía no había recibido el informe de la autopsia que se le practicó al cuerpo de Cabrera en la morgue de Oro Verde. Sin embargo adelantó que se pudo confirmar mediante la intervención del médico policial que el hombre "recibió un disparo de arma de fuego en el pecho, del lado izquierdo, con orificio de entrada pero no de salida", por lo que "estimamos que se encontrará el proyectil dentro del cuerpo", señaló.

El fiscal también dijo que cuenta con el arma homicida, la que fue secuestrada en el lugar del hecho. Sería un arma de fuego tumbera, es decir de fabricación casera, sobre la que se harán las pericias correspondientes.

Finalmente, acerca del asesino, Malvasio informó que "está alojado en la Alcaidía Contravencional, porque la Alcaidía de Tribunales está repleta de gente". "Mañana se realizará la audiencia para formalizar la imputación y pediremos la prisión preventiva en la Unidad Penal 1, en principio por 90 días, que es el máximo, mientras desarrollamos la investigación penal preparatoria", concluyó. (Fuente: Ahora).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas