Un detenido por violencia de género se suicidó en una cárcel de Entre Ríos


Un interno de la UP4 fue hallado muerto en su celda esta mañana. Aunque no hubo información oficial al respeto, trascendidos indican que el hombre de unos 55 años sería de apellido Carlos Ramírez y oriundo de la ciudad de Rosario del Tala.


Al parecer habría sido trasladado no hace muchas horas de la ciudad de Rosario del Tala, acusado de Violencia de Género y Privación ilegítima de la libertad. Al llegar a la unidad penal se lo habría alojado en la celda en la que finalmente apareció ahorcado. En el lugar trabajó esta mañana personal  de criminalística y el fiscal Juan Carlos Gile.

Al hombre le habrían prorrogado la prisión preventiva en Tala, y hacía ya 30 días que estaba detenido y ayer viernes  había sido trasladado a la UP4.

Si bien no pudo confirmarse esta información con ninguna autoridad policial ni judicial en Rosario del Tala, al parecer, Ramírez había sido denunciado en Rosario del Tala  en el  mes de agosto por su pareja una mujer de unos 50 años, a quien había mantenido una semana atada a la cama, golpeándola, sin darle alimento ni agua.


El caso conmovió a la provincia, pues la mujer atada con cordones y una corbata padeció varios días hasta que la soltó un domingo y en un momento ella logró escaparse e ir al hospital donde detalló que las lesiones que presentaba, le fueron provocadas por su pareja.  Relató que mientras ella se encontraba imposibilitada de moverse la golpeaba y le realizaba cortes en la muñeca. Asimismo, según expuso la mujer el mismo le propinaba “golpes de puño en el rostro y diferentes partes del cuerpo”. Durante una semana este hombre no le dio “de comer, ni de beber” y recién el domingo 12 de agosto la desató. Igualmente continuaba agrediéndola física y verbalmente.

En un descuido, logró escaparse de la vivienda y concurrir al hospital donde pidió auxilio y relató lo sucedido.

Desde la Policía dieron intervención a la Fiscalía en turno que dispuso la detención del hombre.

En ese momento el médico policial constató que la víctima padecía  “fisura en parrilla costal izquierda y múltiples hematomas y contusiones en el cuerpo y rostro, como así también corte en muñeca izquierda”. (Fuente: La Calle).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas