La situación involucra a la señora Patricia Molina, que viene trabajando como ordenanza tras la jubilación de María Teresa Izaguirre. Fue contratada durante cinco meses en 2013, un mes en 2015 y finalmente desde abril de 2016 hasta mayo de 2019.
"Ella estaba cumpliendo funciones como suplente y ahora se le ha otorgado [el empleo] a un compañero que no tiene antigüedad", explicó Claudia Jeckeln, secretaria general de UPCN en Villaguay, consultada por Juan Manuel Fabricius en Radio Municipal.
Ante esa situación, el gremio hizo ayer "una asamblea pacífica, tranquila", sin interrumpir las actividades escolares, pidiendo a las autoridades que "se respete la antigüedad de la compañera" y recordando que "a ningún compañero se lo puede dejar sin trabajo".
Por su parte, la rectora Mónica Poque extendió una constancia donde destaca que "la señora Patricia Molina ha realizado las tareas asignadas con esmero y dedicación".
En tanto, los docentes y otros miembros de la comunidad educativa recordaron a través de una nota que la trabajadora "se ha desempeñado en forma correcta en nuestra institución como ordenanza, realizando las suplencias de la titular del cargo en el transcurso de cuatro años y dos meses".

Reemplazante
Claudia Jeckeln dejó en claro ayer que el sindicato "no está en contra" del trabajador a quien se le otorgó la suplencia, pero de todos modos "no le corresponde" ocupar esa vacante.
Asimismo, reveló que el empleado estaría empezando a trabajar por primera vez en un establecimiento educativo y no es afiliado al sindicato. Por las dudas, aclaró que no existe vinculación entre la situación gremial del trabajador y el rechazo a que se le otorgue la suplencia.

Comentarios - reclamos - denuncias
e-mail: diariovillaguay@gmail.com
Whatsapp: 3455 478565 ( https://wa.me/543455478565 )