Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

ADEV APELÓ LA SANCIÓN DE LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE ENTRE RÍOS


(Foto: Archivo). 
A pesar de que el reglamento manifiesta que las sanciones de la Federación de Básquet de Entre Ríos son “incuestionables e irrecurribles”, los dirigentes de ADEV se reunieron con un abogado y elaboraron una nota de apelación que fue llevada y entregada en mano propia en la ciudad de Chajarí a directivos de FBER en la jornada de ayer.

Uno de los principales aspectos del descargo tiene que ver con la errónea apreciación por parte del organismo que rige la actividad del básquetbol en nuestra provincia sobre la falta en la cual incurrió la institución azul de nuestra ciudad.

Porque el término “incomparecencia” se refiere a la no presentación de equipo en un partido de la competencia federativa y claramente el plantel de ADEV no cometió esa falta porque estaba adentro de la cancha, entrando en calor, desarrollando todos los movimientos físicos previos al desarrollo de un partido.

La infracción que cometió ADEV fue la no presentación de los carnets de los jugadores y no está especificada dentro del reglamento pena alguna en este sentido.

Lógicamente que cabe la pérdida de los puntos y una multa por el error administrativo, pero de ninguna manera la no realización del tercer partido de la serie al mejor de tres que contempla en estos casos la definición de playoffs de cuartos de final.

Justamente lo que ADEV pretende es que le den la posibilidad de disputar este tercer juego de la llave.

Además, hurgando en el pasado reciente, como por ejemplo en situaciones similares que se registraron el año pasado, hay dos antecedentes en los cuales la FBER falló de manera distinta.

Uno de ellos fue en categoría U17 con Peñarol, donde la entidad de Rosario del Tala terminó recurriendo al Tribunal de Alzada y solicitando la suspensión del torneo.

Y el otro en un triangular de categoría U19 desarrollado en San José, donde participaron la entidad dueña de casa, Almafuerte (Concepción del Uruguay) y Estudiantes (Concordia).

El equipo de la “Capital del Citrus” presentó sólo 4 carnets de sus jugadores y FBER le otorgó un punto por presentación y la cobró una multa.

- - - 

  


Publicidad