Ante un buen marco de público, Ciclista de Paraná se hizo fuerte en el estadio “Juan Baglietto” y superó a Sportivo San Salvador por 92-86 para sentenciar 2-1 la serie de cuartos de final, metiéndose entre los cuatro mejores de la Liga Provincial de Mayores 2019/20.
Pablo Bogado fue el goleador del juego con 20 puntos, bien secundado por Francisco Bogado, quien selló un doble-doble de 13 tantos y 13 rebotes. Mientras que Roque Fernández se destacó en la visita con 20 unidades.
En semifinales se verá las caras con Racing, al mejor de cinco juegos, teniendo desventaja deportiva.
El conjunto de San Salvador entró mejor al juego decisivo, estuvo efectivo, recuperó balones y pudo correr para estirar a cuatro la brecha (8-4) en los primeros minutos.
No obstante, dentro de la dinámica que propusieron los equipos, Ciclista hizo pie rápidamente con el villaguayense Ian Moreno y Pablo Bogado para igualar las acciones, emparejándose y alternando el liderazgo.
El dueño de casa sacó cuatro de diferencia luego de sendos triples de Eliseo Cassano y Francisco Cubasso.
Sin embargo, un buen sprint de Leandro Alem y Federico Cabrera, le permitió a la visita finalizar arriba en el tanteador (23-22).
La sintonía del cuarto anterior duró poco, es que Ciclista logró hacer su juego, defendió más agresivo y lastimó a Sportivo, distanciándose en el marcador con un goleo repartido y luego de un triple de Francisco Bogado, aumentó a nueve el margen entre ambos (37-28).
El minuto solicitado por Ariel Blanc (DT de Sportivo) dio rédito y la visita descontó con Fernández y Franco Arroniz, aunque el “verde paranaense” supo controlar la arremetida y se fue al descanso largo arriba por 42-36.
A la vuelta, la intensidad creció y la paridad se impuso en el juego, intercambiando gol a gol, pero con Ciclista siempre al frente en el tablero.
Los hermanos Bogado fueron los principales protagonistas para sostener al anfitrión, mientras que Pablo Sosa Pace en la pintura, y Duilio Contreras, desde el perímetro, mantuvieron a tiro a Sportivo.
Promediando el capítulo, una bomba de Pablo Bogado y otra de Enzo Passadore decretaron un parcial 8-0 para despegar en el resultado y a partir de allí, Ciclista se acomodó mejor y tuvo más confianza, generando opciones con los cinco jugadores en cancha para estirar a 12 la diferencia (71-59).
Con un buen inicio en los últimos diez minutos, Ciclista alcanzó los 17 puntos de máxima (76-59), aunque no lo quebró y dio lugar a la reacción de Sportivo con una gran performance de Fernández, quien convirtió 9 de los 13 puntos de su equipo para recortar el margen a solo 8 tantos con cinco minutos por delante.
Al elenco “verde” le costó el pasaje y sufrió, pero supo convertir con García y Francisco Bogado para mantener una distancia considerable entre ambos elencos.
De todos modos, la levantada del equipo visitante continuó y con un triple de Fernández se puso a tres con 2 minutos por jugar.
Ciclista defendió, fue inteligente en ataque y liquidó la historia con Varela y Pividori para desatar la algarabía de su gente por el pase a semifinales.
- - -

