"EL MUNDO TODO HABLA SOBRE RUEDAS", por Mario Daniel Villagra y Alejandro Erbetta (*)


Aquí, persona que ama, el mundo todo habla sobre ruedas: las bicicletas con los automóviles, las motocicletas y los autobuses, los tranvías con el tren. Las personas compiten en un rodado que no conozco. A destiempo. Todo anda a horario por el aire y por debajo de la tierra. Como la muerte, puntual siempre. La única puntual aquí, y yo. Epitafio, alguien lo lee en el diario, y la vida vuelve a disputarle el tiempo. Nace ese instante de pasé de página. Sentados en el café, sabrán que cuando miran para afuera están comprando calma en una vidriera. Los mirados, por el mirado.

Hace frío afuera, anhelar llegar a la calma como a la ciudad de origen. Apurar, no ignoran, que el tiempo nos precede. La gente llega tarde igual. Camina, pero de una obligación a otra. Caminan como con un destino. Caminar dando vueltas, llegar hasta los mandados, eso es cosa de casa. ¡Correveidile, persona que ama!, los niños, fantásticos van jugando como en una rayuela, piedra al aire y líneas de las aceras; dando saltos de una línea blanca a la otra en la senda peatonal. Evoco ese mismo empeño para ponerle, hazlo para leerme.

(*) El texto pertenece a Mario Villagra y las fotos a Alejandro Erbetta. Forman parte de una serie denominada "amateur: veinte entregas, veinte textos, veinte fotografías". 


- - - 


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas