UN VENDEDOR DICE QUE TENÍA AUTORIZACIÓN PARA INGRESAR A VILLAGUAY PERO SE LO IMPIDIERON Y LO "METIERON PRESO"

 El vendedor cuenta con una declaración jurada que lo exceptúa de las restricciones que impone la cuarentena.
Un vendedor de insumos para telecomunicaciones e internet identificado como Diego Esteban García, domiciliado en la ciudad de Buenos Aires, denunció ayer la "actitud prepotente y amenazadora" de unos policías villaguayenses que le impidieron ingresar el jueves a la ciudad y luego lo "metieron preso", pese a que él cuenta con una autorización para circular, expedida por el gobierno nacional. 

A través de un texto y un video enviado a este medio, recordó que al llegar a Villaguay ya había pasado por cuatro controles sin ningún inconveniente. Aquí, sin embargo, no lo dejaron ingresar y cuando preguntó por qué, un policía "se enojó", mientras que otros le retuvieron el DNI y terminaron trasladándolo hacia la jefatura departamental.

"Lo peor fue cuando me dijeron que firmara una nota: yo no sabía ni qué era y me negué. Entonces me advirtieron que si no firmaba me iban a mandar al calabozo hasta que terminara la cuarentena", recordó.

Luego, ya liberado, "volví a pasar cuatro controles más y... nada. Estoy en regla para circular. No le deseo a nadie lo que pase en el día de hoy. Fue una experiencia tremenda, increíble. Por suerte ya estoy en casa", expresó el vendedor.

Hizo notar además la paradoja de que le hayan impedido entrar a Villaguay pero que luego lo llevaran detenido hacia la jefatura departamental, que está justamente en el centro de la ciudad. "O sea que me metieron en el pueblo y pudieron haber puesto en riesgo a todos", sostuvo. 

Diego Esteban García es proveedor de insumos para telecomunicaciones e internet.


García dejó en claro que se encuentra habilitado para trabajar, ya que "las telecomunicaciones entran en el rango de necesidad". De hecho, envió un certificado que lo exceptúa de la prohibición de circular y de las demás restricciones establecidas por el decreto presidencial del 19 de marzo "en virtud de la criticidad de las tareas desarrolladas".

En rigor, ese documento es una "Declaración Jurada de Excepción para Circulación" que habilita al firmante a viajar por las rutas del país mientras esté en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia que "establece la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, destinado a proteger la salud pública".

"Se deja constancia que la persona exceptuada ha sido informada sobre las recomendaciones y medidos de prevención del Ministerio de Salud de lo Nación sobre el coronavirus", se aclara en el certificado.

Cabe señalar que el vendedor venía a Villaguay a "entregar una mercadería al canal de cable local" y también a recibir un cheque u otra forma de pago por la venta de unos equipos u otros elementos. 


Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas