Villaguay. "LOS POBRES NOS ESTAMOS MURIENDO. NO PODEMOS PAGAR ESOS PRECIOS", DICE UNA VECINA
"No puede ser que un kilo de zapallitos cueste 100 pesos y el de zanahoria 120", se quejó la vecina. (Foto: Archivo, ilustrativa).
Al borde del llanto, una mujer se comunicó ayer con este medio para expresar su enojo y angustia por los desmesurados aumentos de precios en los productos de primera necesidad que ha intentado comprar en estos días en Villaguay.
"No puede ser que un kilo de zapallitos cueste 100 pesos y que el kilo de zanahoria esté a 120. Nos están robando. Los pobres nos estamos muriendo. No podemos pagar esos precios", dijo.
Calificó además de "mentira" a los relevamientos de precios que viene encarando la municipalidad y otros organismos en las cadenas de supermercados y demás comercios de la ciudad para verificar el cumplimiento del decreto del gobierno nacional que impone valores máximos sobre determinados productos de la canasta básica.
Cabe señalar que esos controles no afectan, al menos por ahora, a las carnes ni tampoco a los productos de verdulería, cuyos precios varían principalmente en función de la época del año, tal como indicó el encargado de la oficina de Defensa del Consumidor de Villaguay, Cristian Canton Debat, en un artículo publicado ayer en este medio.
Claramente, muchos artículos han aumentado de manera abrupta durante las últimas semanas, en parte por la relativa escasez derivada de las dificultades que implica producir en medio de la cuarentena a la que obliga la diseminación de la pandemia de coronavirus.
A ese factor deben sumarse las complicaciones inflacionarias que acarrea la economía del país desde hace ya varios años.