Cartas de lectores. "LA RUTA 20 ESTÁ CADA VEZ PEOR"

El deterioro de la ruta 20 es cada vez más marcado. Semana a semana se va destruyendo. Esto no comenzó ahora: son meses y años de abandono. La historia es la misma de siempre: las banquinas están más altas que la calzada, por lo que el agua de lluvia corre por el camino y al llegar al bajo hace una laguna en vez de desaguar por la alcantarilla. 

Son pozos y pozos que se llenan de agua con cada lluvia y se hacen cada vez más profundos con el paso de los vehículos. Cómo será el estado del camino que una camioneta bastante nueva perdió hace poco el auxilio que va colgado debajo de la caja.

Los responsables políticos y los funcionarios de vialidad provincial que se hagan cargo de la situación y no le echen la culpa a la gestión anterior: hace años que gobierna el mismo partido político.

La ruta provincial 20 nos une con Federal y es la principal salida de la producción avícola, maderera, agrícola y ganadera de la zona, son cientos de camiones que la recorren.  Sin rutas adecuadas se dificulta el acceso a la salud y la educación.

La gente que vive y trabaja en la zona de influencia ve dificultada la movilidad y la falta de buenas rutas atenta contra la radicación y permanencia de la gente en la zona.

(*) El texto fue enviado a este medio por un vecino que recorre frecuentemente la ruta 20 por motivos laborales. 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas